Skip to main content

Intel i7-980X, el primer seis nucleos para el hogar

intel-core-i7-980x-cpuIntel ha mostrado hace un par de días su primero procesador de seis núcleos pensados para los usuarios de a pie y no para los servidores (éstos ya disponían de esta tecnología mucho antes).

Aunque con un precio mucho más alto de lo normal esperan que sea bien acogido sobre todo por los jugadores que prefieren tener su PC a la última. Estamos hablando de unos 900 a 1000 dólares, que además requiere una placa digna de mención, con socket LGA1366 y chipset de X58. Eso sí para dicho chipset hay que hacer una actualización de la BIOS.

Aún pareciendo solamente un producto de marketing (para herir a sus competidores, como es AMD) vamos a detallar las características por si alguno quiere lanzarse a esta nueva potencia.

La frecuencia base de este nuevo procesador ronda los 3.3 GHz, con posibilidad de aumento hasta las 3.6 (toda una gozada), dispone de 6 núcleos (como ya dijimos anteriormente) y puede manejar hasta 12 hilos simultáneamente (con su tecnología Hyper Threading), en otras palabras, virtualmente es casi como si tuviésemos 12 procesadores independientes. Como detalle final capaz de trabajar con DDR3 de triple canal. Estos datos aún no son seguros al 100% ya que no han sido publicados en la web todavía, no obstante fue lo que afirmaron en el GDC2010.

Viendo esos detalles a cualquiera le apetece tener uno en su casa, pero recomendamos encarecidamente esperar a los próximos meses donde veremos modelos más baratos y con mayor rendimiento.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo (aunque en inglés) de la nueva tecnología de Intel.

Vía | Xataka

2 comentarios en “Intel i7-980X, el primer seis nucleos para el hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.