Itunes también presume de sus cifras

itunes_store

Parece que esta semana la cosas va de cifras en los servicios web, si empezabamos con los 50 Millones de tweets diarios, hoy toca hablar de los 10.000 Millones de canciones descargados de la itunes store.

Apple® ha anunciado hoy que los aficionados a la música han comprado y descargado más de 10.000 millones de canciones de la tienda iTunes® Store (www.itunes.com/es/), la tienda de música, series de TV y películas más popular del mundo. La canción número 10.000 millones, “Guess Things Happen That Way” de Johnny Cash, ha sido comprada por Louie Sulcer de Woodstock (Georgia, EEUU).

Como ganador del concurso organizado por iTunes en la cuenta atrás hasta los 10.000 millones de canciones, Louie recibirá una Tarjeta de Regalo iTunes por valor de 10,.000 dólares. iTunes es el vendedor de música número uno del mundo, con el mayor catálogo de música del mundo compuesto por más de 12 millones de canciones.

“Estamos agradecidos a todos nuestros clientes que nos han ayudado a alcanzar este fantástico hito”, dice Eddy Cue, vicepresidente de Servicios Internet de Apple. “Nos enorgullece que iTunes se haya convertido en el vendedor de música número uno del mundo, y vender 10.000 millones de canciones es verdaderamente asombroso.”

Ya os lo he dicho en otras ocasiones, pero tengo plena confianza en la distribución electrónica de contenidos (por mucho que le pese a la industria discográfica), en el ámbito de la música esto es cada día mas fácil ya que existen grandes plataformas especializadas como beatport, itunes… Pero en otros aspectos como los libros electrónicos no existe posibilidad de poder adquirirlos de manera legal (al menos en nuestro país no existe esa posibilidad).

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Itunes también presume de sus cifras

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *