Skip to main content

Presentacion Alan Wake, Madrid [actualizado]

x06_all_alanwake_ss_02

Hace unos días nos llegó una invitación por parte de los chicos de Microsoft para acudir a la presentación de lo que promete ser uno de las mayores apuestas en cuanto a exclusividades de Xbox 360 se refiere.

Poniéndoos en situación os explicare un poco el pintoresco entorno que eligieron para la presentación, destacar la buena ambientación del mismo. Un palacete semiabandonado en medio de la capital española sin duda era un sitio de lo más acertado. Pero no todo queda en el sitio sino que se habían encargado de suministrar diferentes toques lúgubres como humo y hachas clavados en las paredes mientras mensajes fluorescentes y proyecciones fantasmagóricas nos daban una “calida” bienvenida. Lo más curioso fue sin duda las linternas que nos dieron a los asistentes que junto a los otros efectos hacían de la estancia un lugar completamente claustrofóbico.

IMG_3428

Una vez comenzado el evento se encontraban allí Oskari Häkkinen (Jefe de Desarrollo de la Franquicia) y Tim Lönnqvist (Diseñador de Niveles) que nos pudieron dar algunas de las impresiones y características con las que nos encontraríamos en el juego.

Historia

Haciendo una crónica más detallada del juego. Nos ponemos en la piel de un conocido autor de novelas de suspense que lleva dos años sin escribir una página, viaja al tranquilo pueblo del noreste americano Bright Falls, en búsqueda de inspiración junto con su mujer y musa Alice. De repente, Alice desaparece. Después de una semana inconsciente, Alan despierta con un fuerte golpe en la cabeza y sobre todo, sin recordar nada del fatídico accidente. De repente, el idílico pueblo pierde su encanto inocente y Alan se convierte en un héroe y villano por accidente. Todo el valle parece rodeado de una siniestra presencia  y los misteriosos aldeanos se esfuerzan por esconder verdades incómodas (un poco al estilo de la recién estrenada en nuestros cines Shutter Island). Ahí es cuando el jugador toma el control de Alan para sumergirse en una de las experiencias más lúgubres, oscuras y turbulentas en este thriller psicológico plagado de acción y misterios.

“Alan Wake” pertenece a ese territorio hasta ahora copado por series de TV como “Twin Peaks” y “Perdidos” donde es difícil separar la realidad de las alucinaciones y los delirios. El juego está dividido en episodios con recursos estilísticos como “Continuará” y “Anteriormente en Alan Wake”, sorprendentes giros argumentales, así como con una cámara dinámica que aportan grandes dosis de tensión y suspense y que rompen las barreras entre las series de TV y los videojuegos.

Valoración

Como opinión personal me parece un respiro de aire fresco en el sector. Con una industria que nos esta plagando de juegos arcade con acción directa siempre se agradece un argumento profundo y una jugabilidad acorde. Se trata de un juego pensado para jugar en solitario por ello no contaremos con ningún tipo de modalidad multijugador (ni online y en una misma consola).

IMG_3451

Os puedo decir que la experiencia que sentí en los pocos minutos que nos dejaron hincarle el diente al título se trata de un juego de los que transmiten miedo como pocos. A mí que siempre me gusta jugar por las noches que es cuando tengo un poco de tiempo y tranquilidad creo que superará mis expectativas. Si os gustan los argumentos cuidados y la acción en tercera persona sin duda es un juego a seguir.

“Alan Wake” llegará a las tiendas el próximo 21 de mayo en exclusiva para Xbox 360. La Edición Standard del Juego estará disponible a un precio recomendado de 64,99€. Además, los fans del juego podrán hacerse con una completa Edición para Coleccionistas al precio de 74,99€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.