JailBreakme al descubierto desde una Apple Store.

Hace mas de un mes que Apple lanzó su sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad (aún no disponible) iOS 4,  mi compañero Roberto.luis hizo un completo análisis. Desde esa actualización la única manera de hacer JailBreak pasaba por desactualizar el móvil ya que no había ningún método para los dispositivos con iOS4.

Ayer el hacker @c0mex, miembro del dev-team, lanzó la web Jailbreakme un sistema universal para hacer jailbreak todos los dispositivos con iOS 4 actualizado a la última versión (iPhone e iPod touch) ó para los que tienen iPhone OS 3.1.2 (Todos los iPad).

A continuación te explicamos los sencillos pasos que tienes que seguir así como los  diferentes bugs que se han encontrado durante estas horas.

Lo primero es aclarar que hacer Jailbreak en tu dispositivo te permitirá instalar aplicaciones no oficiales (todas aquellas que la AppStore rechaza) sin restricción e incluso instalar aplicaciones crackeadas (cada vez que haces esto Steve Jobs mata un gatito). Si lo que buscas es utilizar el terminal con otra compañía (lo que se conoce como liberar) además de hacer Jailbreak también tendrás que utilizar ultrasn0w. Para poder liberar los iPhone 4 aún tendremos que esperar un par de días, pero @MuscleNerd (también miembro del Dev-Team) ya ha anunciado que está en fase de pruebas a través de un mensaje en su twitter.

Los pasos a seguir para hacer el Jailbreak:

  • Lo primero es hacer una copia de seguridad, para ello conecta el dispositivo con iTunes y pulsa el botón sincronizar.
  • A continuación busca actualizaciones para tener la última versión de iOS 4 instalada. (Tutorial de Apple)
  • Asegúrate de estar conectado a Internet (es preferible utilizar la red WiFi en vez de la conexión 3G) y entra en la web www.jailbreakme.com desde el navegador Safari. Una vez aquí verás una imagen similar a la de bloqueo de la pantalla de inicio “slide to jailbreak” (desliza para hacer jailbreak) haz lo propio. A continuación aparecerá un mensaje “Downloading… This might take a while” (Descargando… esto tardará un poco) y finalmente “Jailbreaking… Sit tight” (Haciendo Jailbreak… Espera).

  • Y si finalmente todo ha salido bien pondrá un nuevo mensaje “Cydia has been added to the home screen” (Cydia se ha añadido a tu pantalla de inicio). Ya tienes el dispositivo Jailbreakeado y con Cydia instalado.

Diferentes bugs y sus soluciones:

  • Aparece una pantalla morada cuando entro en la web: Esto se debe a la sobrecarga que está recibiendo el servidor en el que está alojada la web. Reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo.
  • Tengo problemas con los MMS y Facetime, según comex estos problemas se arreglan entrando en cydia e instalando las actualizaciones.
  • Mi dispositivo se ha quedado inservible en el intento. Únicamente tendrás que conectarlo al itunes, restaurarlo y si aún tienes ganas volver a intentarlo.

Finalmente os dejo un vídeo dónde se puede apreciar la sencillez de todo el proceso, además ¡está grabado en una Apple Store!

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *