Skip to main content

Froyo ha llegado

La conocida y esperada actualización de Android, Froyo, de la que ya hablamos hace unos días ha llegado finalmente a HTC. Por una parte parece ser un buen movimiento contra Apple y la salida de iPhone 4, ¿pero realmente da la talla?

No he tardado ni un momento en actualizarla desde que me he enterado y aquí os traigo los resultados reales, comprobados en mi propia terminal. (Además si alguno quiere algún dato extra, dejadlo en un comentario). Cabe destacar que es un modelo HTC Desire, de Orange, por lo que hay que tener en cuenta que tendremos una capa por encima de Froyo (HTC Sense), con lo que los aspectos más visuales y de interfaz no serán iguales para todos los telefonos.

Acerca del ‘hablado’ rendimiento

Desde que empezó a hablarse de 2.2, hace varios meses, uno de los puntos mas interesantes era su mejora en velocidad (abismal, cerca de 450%) gracias a la incorporación de JIT. ¿Hasta que punto es cierto? Utilizando la aplicación Linpack, que calcula la cantidad de MFLOPS (unidad basada en millones de operaciones con números en coma flotante por segundo) hemos obtenido lo siguiente:

Como se puede ver los chicos de Google han hecho un buen trabajo y han aumentado considerablemente el rendimiento del procesador. Y no solo son números (7 frente a 39), sino que realmente el teléfono va mucho más suelto que antes, rápido en carga de aplicaciones y similares.

Wifi Hotspot, Internet para todos

Como ya nos comentaron en los primeros videos de Froyo, ahora ademas de compartir nuestro internet móvil mediante el cable (algo que utilizo muchas veces, y más ahora que toca el verano) se puede crear un punto de acceso wifi para que no sólo un PC esté conectado, sino varios, y por supuesto sin cable.

La configuración es sencilla, escoger un tipo de contraseña (WEP, WPA,WPA2 o ninguna) y poner qué contraseña y nombre de conexión quieres. Se puede gestionar uno a uno a los usuarios conectados (echar a los que no interesan, etc). Aunque eso sí, todas  las conexiones van por Internet del móvil, así que como no se disponga de tarifa de datos puede ser una verdadera ruina.

Programas a la SD

Un punto que Android necesitaba seriamente, la posibilidad de instalar las apps en la memoria externa debido a la limitación de la interna (en mi caso 512 MB, compartidos con el SO, frente a los 4GB de la SD). Una vez más se ha cumplido el proposito, aunque con ciertas restricciones. Ahora toca esperar a los programadores para que diseñen sus aplicaciones con posibilidad de ser trasladados a la SD, mientras tanto seguiremos como entonces.

Interfaz HTC Sense

HTC ha decidido no cambiar demasiado su interfaz, manteniendo el mismo estilo, cómodo a mi ver. Se han añadido varias Apps nuevas «algo simples» pero al menos seguras por ser de HTC, como son la linterna o el sistema de lugares (información de restaurantes, cines, etc. via google Maps). Quizás esperaba más de ellos, con una mejora de rendimiento o una interfaz más interesante pero me temo que habrá que esperar al 3.0.

720p

Los poseedores de un HTC Desire estan de suerte, nada mas actualizarse he ido a mirar la configuración de la cámara de vídeo y me he encontrado con una nueva opción: Video en HD (al menos 720p). La «gran» pega es su velocidad (o FPS) que no alcanza los 24 estándar, no obstante no se ve nada mal (no es una cámara profesional para hacer películas pero si es muy útil para grabar en algunos casos). Lo que peor lleva es el movimiento rápido, por lo que olvidad las carreras, pero para lo demás es una opción más que viable para pasar el rato.

Conclusiones

Una versión a la altura de ser tan mencionada por los medios como ha sido, con notables mejoras (sobre todo en el rendimiento) y curiosas novedades, como el WifiSpot. Ahora toca esperar a diciembre para ver la renovación en diseño que prometen para la 3.0, hasta entonces a disfrutar con las novedades.

(Gracias a @poliuk por despertarme con un tweet muy alentador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.