Jornadas sobre desarrollo web en la #epsUAM

No es la primera vez que desde Govoid anunciamos conferencias de temática relacionada con las nuevas tecnologías, pero en esta ocasión tengo que hacerlo de una manera diferente. La semana que viene tendrán lugar las primeras jornadas sobre desarrollo web en la Universidad Autónoma de Madrid, organizadas por el DotNetClub, concretamente en la Escuela Politécnica Superior (bautizada por nosotros mismos, cómo #epsUAM).

Para los que no lo sepáis la mayoría de los integrantes de este blog somos estudiantes de Ingeniería Superior Informática en esa escuela, por lo que este evento nos toca muy de cerca. La novedad es que Govoid va a ser co-patrocinador del evento (junto con algunas empresas de gran renombre) y además, en representación de Govoid, seré ponente en una de las charlas.

Si queréis mas información, seguid leyendo, os animo a curiosear el programa porque hay charlas realmente interesantes.

Se trata de cinco charlas que tratarán de describir el panorama del desarrollo web actual desde diferentes puntos de vista tan diferentes como: la accesibilidad web, la seguridad, las redes sociales, el desarrollo en php o los modelos de programación.

A continuación os dejo parte del programa, extraído de la web del DotNetClub:

Fundamentos de sitios Web Accesibles

Un análisis práctico de disposiciones, ejemplos y manera de cumplir con las disposiciones legales acerca de accesibilidad en sitios web. Y mejor que eso, entender por qué son necesarias dichas disposiciones.

Ponente: Daniel Seara (Solid Quality Mentors)

Social media

Los tiempos han cambiado, la publicidad ha evolucionado. Twitter, Facebook y tuenti son los nuevos canales de comunicación general. Analizaremos la situación actual de las empresas en las redes sociales. ¿Cómo las usan? ¿Qué nos ofrecen? ¿Qué buscan?

Ponente: Pablo Postigo (Govoid)

Seguridad web

El tema de la seguridad es una cosa que se tiene muy poco en cuenta, sobre todo cuando estamos aprendiendo. En esta charla dos alumnos de la facultad nos comentarán acerca de los métodos de hacking más comunes y cómo defendernos.

Ponentes: David Lopez Paz y Álvaro Gomez Giménez (Ganadores de la Rooted CON 2011)

Hardcore PHP

Hay varias maneras de programar PHP, en este caso vamos a ver cómo se programa típicamente en una empresa que todos conocemos, Tuenti. Además veremos trucos de PHP y de AJAX para desarrollos de ese calibre.

Ponente: Diego “Kartones” Muñoz (Tuenti)

El patrón MVC y su uso

Los patrones nos permiten organizar nuestro código, separar la lógica y mejorar el mantenimiento, en este caso hablaremos de MVC, uno de los más conocidos, y veremos un ejemplo en dos lenguajes de programación completamente diferentes, ASP.net y Ruby on Rails

Ponente: Roberto Luis Bisbé (Microsoft Student Partner).

Colaboradores:

  • Danysoft Internacional
  • deisi: Delegaciones de Estudiantes
  • Govoid
  • Krassis Consulting
  • Microsoft España
  • Solid Quality Mentors
  • Tuenti

Desde aquí os animamos a asistir, el nivel de los ponentes es muy alto y un servidor tratará de estar a la altura 😉

Muchas gracias al DotNetClub por brindarnos la oportunidad de aparecer en un cartel junto con empresas tan importantes como Microsoft o Tuenti.

Web Oficial > uamdotnet.wordpress.com/jornadas2011/

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

7 thoughts on “Jornadas sobre desarrollo web en la #epsUAM

  1. Ay madre… el dichoso Modelo Vista Controlador… Ahora mismo estoy con ello xD!

  2. Ya dejan dar charlas a cualquiera xD
    A ver si me puedo pasar un rato a ver que dice este de Govoid que tiene pinta de majete 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *