Kinect, la versión final de Natal

Acaba de terminar la presentación de Microsoft en la conocida E3 (feria más importante de entretenimiento y videojuegos) de donde podemos destacar una palabra, un invento revolucionario, el futuro: Kinect. Hemos hablado desde hace un año del proyecto más esperado de esta generación de consolas, el Proyecto Natal , y éste ha evolucionado, cambiando su nombre a Kinect.

A primera vista no es más que un par de cámaras avanzadas y un sensor infrarojos, además de un micrófono, pero todo esto llevado a cabo por una de las compañías más importantes de la informática puede haber generado uno de los mayores avances de todos los tiempos en cuanto a tecnología se refiere. Control por voz, por gestos, el final de todo teclado y ratón… lo que veíamos en películas de ciencia ficción, y más.

Pero todos estos avances no sólo se quedarán en la consola de Microsoft, la XBOX 360, sino que se trasladarán a los moviles (windows phone) y ordenadores fijos (con sistemas operativos windows). Podremos tener videoconferencias con nuestros amigos de MSN messenger y control de distintas redes sociales, además de todo lo referente a xbox live. Si un usuario se mueve durante una de esas conversaciones la camara le sigue, enfocando correctamente y dejando una imagen nítida.

Por otro lado está el reconocimiento de voz, que como ya tratamos hace unos días con Google, el sistema parece bastante apto, lo que nos dará mucho juego para escoger películas o dar ordenes a la consola, eliminando por completo todo mando a distancia.

Dejando de lado todos los juegos presentados para este nuevo invento (temas que posiblemente trataremos en GamesValley) cabe destacar que este ya conocido aunque renovador aparato, llevado por el buen camino, puede cambiar la manera de ver todo el ocio de nuestro salón hoy en día. Por otro lado, una vez más, hay que remarcar la influencia de Nintendo por su consola rompiendo todos los esquemas establecidos y tal vez del EyeToy por ser un predecesor claro, que seguramente provocaron en Microsoft esa chispa necesaria para generar este nuevo dispositivo.

Como último detalle, Kinect saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos y no tardaremos mucho más en verlo por Europa.

5 thoughts on “Kinect, la versión final de Natal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *