La casa del futuro (Telefónica)

En el edificio de Telefónica, en Gran Vía 28, Madrid, se encuentra en estos momentos un ejemplo de casa totalmente informatizada con la que podemos interactuar para hacernos la vida más fácil día a día.

Demostrando como la domótica nos puede ayudar, por ejemplo, a controlar desde nuestro teléfono móvil las luces, persianas, televisores, calefacción y cualquier otro componente…

Las partes de la casa que se nos presentan, y por orden, son las siguientes:

  • Entrada: Gracias a un teléfono móvil y un código, podremos abrir la puerta de nuestra casa sin la necesidad de ninguna llave.
  • Recibidor: Dispondremos de una pantalla táctil con la que podremos interactuar con el sistema informático de la casa, ver la información del tráfico, guardar notas para el resto de miembros de la vivienda o conocer el estado de la casa.
  • Cocina: Gracias al sistema de alarma controlamos cualquier fuga y nos avisa enviandonos un SMS por si no estamos en casa. En la misma pantalla en la cocina donde podemos ver toda esta información, se nos permite ver la televisión o, como en el recibidor, guardar notas o ver distinta información.
  • Salón: La casa dispone de un televisor en 3D con el que pudimos ver la televisión de Telefónica con dicha tecnología incluída. Otra pantalla en la misma habitación, nos permite realizar videoconferencias con otras vivienda o controlar la casa al igual que hacíamos con el teléfono móvil.
  • Jardín: Esto se puede ver en otra casa según nos lo presentaron, el jardín tiene tambien, su pantalla en la que vemos información del tiempo o temperaturas, y, con estos datos, el propio sistema controla los toldos o persianas dependiendo del nivel de luz.

Todo lo que Telefónica nos enseña allí está a la venta por su parte y nos lo presenta como la casa del futuro, la cual nos gustaría tener a más de uno y la que os animamos visitar y comprobar su funcionamiento con vuestros propios ojos.

3 thoughts on “La casa del futuro (Telefónica)

  1. Hace 10 años microsoft ya trabajaba en esto y la casa de Bill Gates lleva unos 8 años con todo esto aplicado. El mayor obstaculo tecnologico del hombre es el propio hombre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *