La crisis hace estragos en los videojuegos, APB cae

Este es el caso de APB (“All Points Bulletin”). Un juego que tras llevar más de cinco años de desarrollo no ha durado ni seis semanas en el mercado. Para los que no conozcáis el título se trata de un shooter masivo multijugador que presentaba una alternativa muy fresca a los ya repetitivos MMO estilo WoW. Os dejo un gameplay para que tengáis una idea mejor.


Realtime Words (desarrolladora del juego) ha decidido dejar de dar soporte a su nueva creación supongo que por el “exceso de éxito”. Uno de sus directivos nos dejaba estas declaraciones:

“APB’ ha sido un viaje fantástico pero desgraciadamente el viaje ha llegado a un final prematuro. Hoy anunciamos, y estamos tristes por ello, que a pesar de los mejores esfuerzos de todos para mantener el servicio funcionando, ‘APB’ cierra sus servidores. Ha sido un placer trabajar en ‘All Points Bulletin’ y para todos sus jugadores. Juntos hemos construido un juego increíble y por eso os damos las gracias. Sois geniales.”

Como ya he mencionado antes es una auténtica pena que solo funcionen en el mercado las múltiples secuelas con las que desarrolladoras y distribuidoras bombardean nuestras tiendas de videojuegos. Muchos gamers nos quejamos de la repetición de franquicias pero tenemos que entender desde el punto de vista de las empresas que son ellas las que tienen que pagar a sus empleados. Tendremos que conformarnos con títulos clónicos hasta que la “crisis” de los videojuegos pase.

Para los que adquirieron APB no todo son malas noticias. EA ha anunciado que para los que adquirieron la versión digital (NO LA FÍSICA) se les permitiría elegir un título entre “Mass Effect2”, “Dragon Age: Origins”, “Battlefield: Bad Company 2”, “The Saboteur”. Bien es cierto que no son juegos realmente nuevos pero como mi madre me decía “es de buen nacido ser agradecido”, asíque aprovechar la oportunidad porque son juegos que tienen horas de juego a raudales. A los que compraron la versión física les han dejado un poco en el aire aunque supongo que se anunciará un cambio equivalente en los próximos días.

One thought on “La crisis hace estragos en los videojuegos, APB cae

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *