PlayBook, un vistazo al tablet de RIM.

Rim acaba de presentar su tablet de 7 pulgadas bautizada con el nombre de PlayBook (lo siento me recuerda demasiado a PlaySchool), este nuevo dispositivo intentará dar caza al afamado iPad en el mercado de los tablet PC. Aunque puestos a compararlo con el tablet de Apple hay que empezar mencionando su principal diferencia: Rim ha enfocado su dispositivo a un mercado profesional, mientras que el iPad parece buscar un público mas general (aunque también se adapta a entornos profesionales).

El sistema operativo que utiliza es una adaptación del BlackBerry OS 6, se llama QNX OS mas adelante os pongo un video para que veáis la apariencia y como se comporta. Otra diferencia clara con el iPad a nivel de software es el soporte para tecnologías Adobe como son Adobe Air y Adobe Flash 10.1, además de contar con unas especificaciones de hardware bastante avanzadas que dejan atrás al tablet de la manzana.

Especificaciones técnicas al detalle:

  • Pantalla multitáctil de 7 pulgadas
  • Procesador de doble núcleo de 1GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Cámara frontal 5 Mpx y trasera 3 Mpx, ambas con soporte para grabación en 1080p
  • Salida HDMI, también con soporte 1080p. Puerto USB.
  • Navegador con soporte para HTML5 y Flash 10.1
  • Wi-Fi 802.11n, Bluetooth
  • Tamaño 130x194x10mm y 400gr de peso.

Ataca de lleno a los puntos flacos del iPad, apostando por una conexión USB que le dará mucho juego al tablet, salida HDMI para poder conectar el dispositivo a cualquier televisor y a diferencia de Apple no tener que pasar por caja. Y sobre todo un procesador dual core y 1GB de memoria RAM, os recuerdo que el iPad cuenta con un A4 (1Ghz monocore) y “tan solo” 128 Mb de RAM.

Aunque todo esto queda al amparo del Sistema Operativo, el cual todavía no he probado. Digo esto porque en el ámbito de los Smartphone, teléfonos con características muy superiores al iPhone (hablo de HTC Desire ó Samsung Galaxy)ven contrarrestada su ventaja por culpa de iOS, el sistema operativo de los terminales Apple.

Una de las características que se ven en el video y que me ha llamado la atención es el “Device Pairing“, con esta función podremos conectar nuestro teléfono BlackBerry mediante Bluetooth y así poder manejarlo desde la pantalla del tablet. Es algo que echo de menos con el iPhone cada vez que estoy usando el MacBook, tener que levantarme a revisar las cosas en el teléfono (ultimas llamadas, mensajes…) cuando sería mas cómodo verlo desde la pantalla del portátil.

Es pronto para dar un veredicto a la PlayBook, sobre el papel todo pinta a la perfección y no podía haber empezado su andadura de mejor manera. Pero tendremos que esperar a que salga al mercado para ver su acogida entre las empresas y el apoyo que recibe por parte de los desarrolladores, porque sin duda algo que hemos aprendido con el iPad es que el alma la ponen las “Third Parties” con sus programas y para esto tendremos que esperara hasta el 2011.

Web Oficial > BlackBerry Play Book

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

7 thoughts on “PlayBook, un vistazo al tablet de RIM.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se sabe ya algo sobre precios o fechas de lanzamiento? Entre MacBook air o portátil PC + BB playbook me decanté por la segunda opción y espero no haberla liado parda. El vídeo de presentación es impresionante y la verdad me parece un iPad killer en toda regla. Algo leí de que en Méjico saldría por un equivalente a 350 euros. Pero, ¿y en Europa?

  3. Eso de los 350€ ni de coña, de 500€ es imposible que baje. Aún no la he probado, mañana intentaré pasarme. En cuanto a MacBook Air = Portatil + Playbook, no tiene sentido. El portatil ligero sustituye al portátil pesado o viceversa, pero meter una tablet ya no tiene nada que ver eso será por gusto. Por cierto he estado probando hoy las tablets de Honeycomb y creo que cuando se sepan precios deberías pensarlo (si es que quieres una tablet).

  4. Claro claro, la elección fue por gusto, un ratito cacharreando con un iPad (que aquí en Milán es un boom, todos con el suyo en clase) y quedé enganchado a los cacharritos estos 😉 Así que mi presupuesto de 1000e se dividió en dos.
    Es posible que el precio se dispare en Europa? Porque ahora tendría bastantes opciones de pedirlo a alguien de USA o latinoamérica.
    Espero con ansia viva un post sobre tablets vistos en MWC!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *