La Ley Hadopi avanza, el anonimato también:

internet6

Los medios ya se han hecho eco de la aprobación de la “ley Hadopi” en el Senado Francés. Para los que no hayan oido hablar de ella, se trata de una ley por la que la presunta descarga de contenidos protegidos será penalizada con la desconexión de la red y la inclusión del presunto infractor en una lista negra.

Estamos ante el nacimiento de un nuevo mercado y todos luchan para llevarse su parte del pastel, lamentablemente se han enfrentado los lobbies de la industria de contenidos digitales contra los derechos individuales a la copia privada y el anonimato en la red.

Esperemos que en nuestro pais esta medida no llegue a aplicarse, por mucho esfuerzo que ponga la SGAE. El otro día les vi por la tele explicandonos como todo lo que hacen es por el bien de la sociedad y etc… (Aqui dejo un ejemplo).

Hasta aqui la primera parte de la noticia, ahora os voy a contar por dónde avanzan los usuarios de la red que claramente no están contentos con este recorte de sus derechos.

Desde hace tiempo existian empresas que ponian en disposición de los usuarios unas redes VPN a cambio de una cuota mensual. Con este servicio la empresa cifra tu conexión, de manera que no estes atado a ningún tipo de censura ni de identificación por parte de las administraciones. El problema esque cabía la posibilidad de que las empresas pudieran dar a conocer todos tus datos almacenados en sus logs por orden judicial o similar.

La solución: IPREDATOR, los creadores de Pirate Bay vuelven a la carga. Ofrecen el mismo servicio que os he explicado arriba  pero con una mejora: no guardan ningún rastro de nuestra navegación por tanto no existe el riesgo de que nos puedan delatar. Se encuentra en fase de desarrollo e inscribirse al servicio tiene un coste de 5€ mensuales, un precio mas que razonable.

Veremos como evoluciona esta particular guerra.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *