Skip to main content

Approbo , Herramienta online para detectar copias en documentos

En las noticias de las 15:00  de hoy , una noticia interesante , una herramienta creada por una empresa de Barcelona que detecta copias en documentos.

approbo

La empresa  Symmetric ha diseñado una aplicación online que permite verificar si un texto es original de su autor o si se trata de una copia extraída de Internet, lo que permitirá a los profesores conocer de qué fuentes se sirven sus alumnos para elaborar sus trabajos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Symmetric, José Luís Macho, explicó hoy que se trata de una aplicación «que examina textos en formato word o pdf y detecta si hay partes que han sido copiadas de fuentes como la wikipedia y en qué porcentaje».

Symmetric ha desarrollado esta aplicación en su centro de investigación y desarrollo ubicado en el Citilab de Cornellà de Llobregat. Según el responsable de la empresa, esta nueva herramienta puede ser útil «tanto para los profesores como para editores de medios de comunicación, por ejemplo».

La aplicación también permite saber si un documento ha sido publicado en Internet sin conocimiento de su autor o para analizar su difusión a través de la red.

La herramienta se llama Approbo y es totalmente gratuita para quién quiera registrarse.

6 comentarios en “Approbo , Herramienta online para detectar copias en documentos”

  1. Para usar approbo tenías que registrarte en http://approbo.citilab.eu/ y podias usarlo. Pero parece ser que esa url ahora no funciona , puede ser que este caído o algo similar. Si nos enteramos de algo lo comentaremos, o por el contrario si averiguas algo por tu parte no dudes en comentarnoslo!.

  2. Me temo que es una herramienta tan fiable como para pagar y cobrar subvenciones, publicitarla, y remitir a una web que lleva casi un año dando la callada por respuesta.

    ¡Qué país!

  3. Ten en cuenta que nosotros publicamos este artículo el 15 de Mayo de 2009, por aquel entonces no sabíamos que iban a huir en desbandada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.