La ‘ñ’ en los .eu

976216

Desde hace casi una semana podemos tener en nuestros dominios .eu la ñ, tildes e incluso caracteres griegos, cirílicos y otros latinos. Aunque lo primero ya funcionaba para dominios .es es un buen paso que estas letras se extiendan por la red, pero como bien recomiendan, siempre es bueno tener un dominio accesible para todo el mundo (sin necesidad de disponer de un teclado con las letras en cuestión). Un buen ejemplo de este consejo sería disponer de dos dominios, uno que fuese por ejemplo soñar.eu y otro en cambio soniar.eu.

El director de la compañía encargada de vender los dominios, EURid, asegura que en este reparto se usará el sistema de entregar al primero que lo pida, por lo tanto se recomienda a los interesados que sean rápidos en la compra para poder asegurar su nombre. Como siempre es curioso ver qué nombres han sido los primeros, y esta vez el ganador ha sido Ärtze, aunque es increíble ver como solo en la primera hora se hicieron más de 38000 cuentas.

Para terminar por suerte o desgracia España no ha estado entre los países más compradores de la primera hora de vida del sistema. ¿Quizás estamos demasiado habituados a los .org, .es y .com? Por otro lado no he encontrado cual fue el primer nombre registrado español (con la ñ), pero me da a mi que puede no ser una buen palabra…

One thought on “La ‘ñ’ en los .eu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *