Skip to main content

La piratería contra Ubisoft

pirata_muerto

La mayor lacra por la que están pasando todos los sectores digitales es la piratería. Muchos han sido los métodos para conseguir que los productos no sean destrozados incluso antes de su salida oficial al mercado.

En el caso de los videojuegos la tendencia más predominante para combatirlos son sistemas de instalación donde solo se nos permite instalar el juego un determinado número de veces teniendo que hacer siempre un registro exhaustivo del mismo por Internet. Hemos podido ver sistemas que explotaban esta ida con mayor o menor acierto pero es sin duda la propuesta que Ubisoft a dado a conocer hace pocos días la más asombrosa hasta la fecha.

Antes de comenzar, entender que el tiempo no está tratando bien a la compañía. Juegos como Far Cry 2 o Assasins Creed 2 no están llegando a las previsiones iniciales de ventas que la compañía tuvo. Por temas de que la calidad no era lo esperado o por la piratería se están metiendo en verdaderos problemas. Sin ir mas lejos El Corte Ingles les ha dejado de dar su apoyo por lo que ya no venderán estos juegos en sus establecimientos.

Ante estos problemas y dado que las copias ilegitimas son el único frente por el que pueden tirar un poco de la cuerda para mejorar sus ventas (que tampoco estaría mal que mejoraran algunos títulos). Han sacado un sistema tan exigente que a entrado en conflicto con los jugadores. Con este sistema tendremos que estar permanentemente conectados a Internet ya que si en algún momento de la partida no lo hacemos el juego se detiene, automáticamente vuelves a la pantalla de inicio y todos los progresos que hubieras hecho desde la última vez que guardaste estarán perdidos. Temblad los que tengáis una conexión inestable y llorar los que no tengáis conexión a Internet por que tendréis que pasaros el Assasins Creed del tiron si no queréis perder todos los progresos al volver a encender vuestra consola.

ubisoft_farcry

En estos tiempos en los que es un pringao el que no piratea estamos viendo como las reacciones de las empresas son cada vez más duras y restrictivas. Tampoco les podemos decir nada porque en caso de que fuera nuestra compañía posiblemente haríamos cosas mucho más duras con los que intenten piratear nuestros productos. Pero como el mundo es así y especialmente nuestro país tendremos que seguir con la disputa entre los compradores y las desarrolladoras.

Por ultimo comunicar que este sistema de Ubisoft no ha durado ni 24h antes de que ya se pudiera crakear. Ya sabemos que siempre se cumple que donde esta la ley esta la trampa. Luego condenarán a una muchacha que tenia ocho canciones descargadas en su PC o a un negro que vende discos por esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.