La vida en un día – Proyecto Youtube

El verano pasado youtube propuso una interesante actividad para el día 27 de Julio, donde cada persona del mundo podía enviar un vídeo de un día normal de su vida. Así, con miles de horas de vídeo y más de 80.000 participantes, Kevin Macdonald ha creado una película (de 90 minutos de duración) mostrando al mundo lo que es un día en la tierra desde miles de puntos de vista distintos.

Lejos de ser una de aventuras o con cierta ideología ecologista o de la pobreza, la película retrata la realidad de un día normal y corriente en cientos de lugares distintos, con personas distintas, actividades distintas, momentos felices y otros no tanto, que no dejan de ser una marca más del mundo en el que vivimos día a día. Un documental hecho por cada uno.

Una actividad social sin precedentes que demuestra una vez más la fuerza de Internet en el día de hoy y cómo éste ha cambiado el mundo en los últimos 20 años, permitiéndonos saber en todo momento lo que ocurre en los lugares más remotos y mezclando así todas las culturas de cada uno de los continentes.

Hoy, en menos de 2 horas (a las 19:00 en España) se retransmitirá por youtube el trabajo final. La verdad es que yo estoy impaciente por poder verlo, imagino que no será algo increíble o del estilo a hollywood, pero lo que si estoy seguro es que se trata de una muestra completamente real del mundo en el que nos movemos. Si queréis disfrutar de esta premier simplemente id a ésta web.

One thought on “La vida en un día – Proyecto Youtube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *