Las Blackberrys llegan a Yoigo.

Mal que les pese a muchos fanáticos de las últimas tecnologías, los teléfonos de Blackberry se están convirtiendo en el smartphone de referencia para la mayoría de los jóvenes de hoy en día. Y tengo que confesar que hasta hace un par de semanas yo era detractor de esta gama de teléfonos, aunque siendo sinceros nunca había tenido la oportunidad de probar a fondo uno de ellos.

Los chicos de Yoigo han tenido el detalle de prestarme una Blackberry Torch 9800 que llevo utilizando desde hace 10 días y no os voy a engañar, ha conseguido conquistarme. Normalmente utilizo un iPhone 3G que obviamente ha dejado de ser el teléfono puntero que en su día fue, y no es rival para el último modelo de RIM. Se trata de un teléfono con pantalla táctil deslizable que esconde un teclado qwerty y con el novedoso Blackberry OS 6 como sistema operativo.

La novedad que Yoigo presenta como el “jaque mate” es que las blackberrys estarán disponibles tanto en modalidad de contrato como en tarjeta sin cuotas, con el requisito de tener alguna tarifa de datos activada. Los tres modelos disponibles desde principios de mes son la Blackberry Curve 9300, Curve 8320 y Torch 9800.

Mas info > Yoigo.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

13 thoughts on “Las Blackberrys llegan a Yoigo.

  1. YOIGO es un timo como los otros 3 grandes. Y me tienen cabreado, porque van de baratillos.

    Viva SIMYO y PEPEPHONE…

  2. A mí me parecen mas económicos que los tres grandes, de todos modos no es acertada la comparación entre las 4 operadoras principales y cualquier otra OMV porque juegan en ligas diferentes.

    ¿Por qué dices que es un timo?

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. No sé, es la impresión que tenía. De todas formas, he echado un ojo a su web y se me han bajado los humos. No es tanto timo como lo que me pensaba, aunque me sigue pareciendo exagerado.

    Y sí me parece apropiado compararlos, porque el servicio que nos ofrecen es el mismo, ¿no?

  5. En absoluto es el mismo, las OMV no ofrecen la misma atención (no tienen ningún establecimiento físico), ni ofrecen ayudas para adquirir terminales y ellas mismas dependen completamente de las grandes para poder ofrecerte el servicio, con las desventajas que esto supone. Esos pequeños detalles las permiten bajar el precio, y en una situación normal es una ventaja y un ahorro para el cliente pero llegado el momento te acuerdas de lo que te has ahorrado…

  6. No me ha llegado ese momento aún, y llevo ya muucho tiempo con ellos.
    Dices que “y ellas mismas dependen completamente de las grandes para poder ofrecerte el servicio, con las desventajas que esto supone”. Nombrame una sola desventaja. Al cliente eso le es indiferente, mi móvil funciona exactamente igual que los de orange.

    Y también discrepo en cuanto a lo de la atención. Simyo tiene un servicio de atención al cliente super efectivo y agradable, nada que ver con los de movistar. Las tiendas físicas nunca han sido muy útiles.

    En cuanto a lo de las ayudas de los móviles, es verdad que los OMV no te “ayudan” a comprarte un móvil. Pero con lo que te has ahorrado te da para el móvil que quieras, y sin ningún tipo de permanencia además.

    Pido al mundo objetividad y seriedad a la hora de elegir operador! xD

  7. @riki muchas veces sale mas barato comprate un movil libre y usar la tarjeta de una OMV que uno movil “subvencionado”, el cual te ata a una permanencia y un minimo de gastos mensuales durante ese tiempo.

  8. @riki Te he explicado por qué las OMV pueden darte tarifas mas competitivas, sin duda a tí no te es un inconveniente ninguno de esos recortes pero tu solo eres un tipo de cliente. Hay otros clientes (personas mayores, autónomos, gente que no tiene internet…) que esos recortes les darían muchos problemas.

  9. Y si lo que quieres es objetividad, aquí no la vas a encontrar. Esto es un blog dónde cada editor expone sus opiniones acerca de los temas que le llaman la atención, subjetividad 100% 😉

  10. No te pido que me digas una desventaja de las OMV, porque algUNA sí que tiene. Te he pedido que me nombres alguna desventaja del cliente que está en una compañía que depende de otra, respecto de uno que esté en movistar.

    Y tampoco he pedido objetividad en tu blog: me gusta, y suelo estar de acuerdo. He pedido objetividad a la hora de elegir compañía telefónica.

    Debo de explicarme fatal… 😉 un saludo

  11. Por cierto, sí que estoy de acuerdo en cuanto a lo de que para los que no están muy puestos en internet y para las empresas, las OMV son una mierda.

  12. Jajajaja, no te preocupes.

    A ver, las desventajas para el cliente que tienen las OMVs son las que te he dicho antes: no te ofrecen móviles, no tienes una tienda a la que ir, en muchos casos dependes 100% de internet para sacarle un buen partido a las opciones que te ofrecen.

    Para mí eso no son desventajas, así que si encima me sale mas barato es un lujo. Pero para otro tipo de clientes esas tres cosas pueden suponer un gran problema, gente mayor, autónomos o yo que sé.

    Por eso te digo que las OMV juegan en otra liga diferente a las teleoperadoras tradicionales y a costa de prescindir de servicios “básicos” pueden ofrecer precios muy bajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *