2 noticias del mundillo Indie que harán estallar tu cabeza.

Los numerosos y fieles seguidores de mis entradas (gracias mamá) ya habréis notado que hay dos elementos clave que prácticamente me obligan a escribir:

Lo barato y lo Indie.

Y el humor poco sofisticado.

Probablemente ésto es una mala noticia si buscas alguien con quien jugar a “No, insisto, yo pago la cena”, pero si lo que anhelas son joyas más o menos escondidas entre el inmenso catálogo de videojuegos que existe actualmente y algunas noches rezas por una línea de juegos marca Hacendado para bolsillos modestos, estás de suerte, sigue leyendo.

En primer lugar:

La noticia que en menos de 48 horas ya ha imprimido una sonrisa de oreja a oreja en la cara de casi 128 mil personas: la llegada de la tercera edición del Humble Indie Bundle.

Para quien no haya estado atento, Humble Bundle es una iniciativa de diversos autores de juegos independientes de éxito en la que pagas lo que quieras por cinco juegos, destinando parte de ello a caridad. El proceso para aprovechar ésta oferta se explica en su página web con una presentación impecable, y lo hemos detallado en dos entradas antes que ésta: Humble Bundle 2 y Frozenbyte.

Como en éste aspecto no hay un gran cambio, vamos a hablar directamente de los juegos que incluye:

Sorprenden tres cosas:

-Los anteriores packs tenían algunos juegos con momentos de pensamiento lateral,   como Braid, World of Goo, o Machinarium, Samorost… mientras que en el nuevo es pinchar el link y tu habitación se impregna del olor de neuronas siendo maltratadas.

En Crayon Physics Deluxe tienes que dibujar objetos que siguen las leyes físicas para resolver los distintos puzzles.

En Cogs tienes que colocar engranajes entre dos puntos de manera que se traslade el movimiento del primero al último.

En VVVVVV inviertes constantemente lo que significa “arriba” y lo que significa “abajo”, igual que en And Yet It Moves, en el que cambias la orientación del mundo pero se conservan cosas como el momento y velocidad que hayas alcanzado.

La única pausa la ofrece Hammerfight, un juego muy intuitivo en el que controlas con el ratón el movimiento de una máquina de vapor voladora encargada de destrozar a sus oponentes con armas conectadas a una cadena.

La calidad y prestigio de todos los juegos. Probablemente es el pack sobre el que más gente pueda decir que conocía todos los juegos de antemano, habiendo ganado todos ellos varios premios y apareciendo en múltiples ofertas en Steam.

Que nadie votase por ninguno de éstos juegos en la encuesta que hicimos en Govoid sobre el tema (y que al escribir ésta entrada aún podéis ver en el borde derecho de la página), con lo que no puedo inventarme ninguna clase de premio simbólico para esas mentes preclaras.

La segunda noticia:

Se están presentando una serie de vídeos del prometedor videojuego From Dust, que parece destinado a revitalizar el pequeño género de los God Games, casi sin explotar desde Populous, Black & White o Viva Piñata.

El juego nos propondrá transformar el territorio del que disponemos con el objetivo de ayudar a sobrevivir y avanzar a una tribu salvaje, para lo que podremos manipular elementos como lava, agua, vegetación

Si bien éste juego dista muchísimo de ser un juego independiente (incubado por Ubisoft), la mente creativa detrás de él, Eric Chahi, es uno de los diseñadores de juegos que practicaban esa alternativa mucho antes de que fuese tan viable y estuviese de moda, desarrollando casi por su cuenta clásicos como Another World y Heart of Darkness.

La muestra de imaginación y brillante ejecución en todos los aspectos en estos dos juegos aún con el problema de unos recursos reducidos son aval más que suficiente para dejar a la mente del jugador más exigente babeando ante lo que éste hombre pueda crear con respaldo monetario y un buen equipo, echadle un ojo.

One thought on “2 noticias del mundillo Indie que harán estallar tu cabeza.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *