Leer toda la wikipedia solo te llevaría 14 años

Cápitulo 4 de Enjuto Mojamuto donde aparece una versión impresa de la Wikipedia

Un cálculo ha dado como resultado que este es el tiempo que tendrías que gastar si decides ponerte a leer la enciclopedia virtual por excelencia, la Wikipedia. Si quieres batir un record Guinness o lo quieres hacer por puro hobby no es recomendable porque podrías morir en el intento.


Y es que la versión inglesa, con la que se ha hecho el cálculo, tiene más de 3.4 millones de artículos que al pasarlos a libros escritos dan la suma de 1450 volúmenes con más de 1.6 millones de palabras cada uno, casi nada…

Pero claro no son 14 años así como así, los cálculos no han tenido en cuenta que una persona tiene que comer y dormir, vamos que puedes morir en el intento o estar toda una vida leyendo, y eso sin contar que se actualiza cada día y va creciendo más y más. Además de el detalle de ser inmortal, tendrías que tener una velocidad de lectura de unas 300 palabras por minuto.

La enciclopedia virtual es una herramienta que se ha convertido en algo de uso cotidiano para buscar cualquier tipo de información un poco más detallada de lo que podemos encontrar a priori en google. Con este análisis de su magnitud podemos hacernos una idea de la inmensidad de la Wikipedia y de que no podría existir en otro medio que no fuera la red.

3 thoughts on “Leer toda la wikipedia solo te llevaría 14 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *