Linterna Verde, el superhéroe llegará pronto a los cines

Green Lantern

El superhéroe terrícola Linterna Verde ha llegado a los estudios de grabación. El personaje de la editorial DC cómics verá, por fin, su luz proyectada en las salas de todo el mundo el próximo año 2011, el 17 de junio en EEUU. Dirigida por Martin Campbell (“La Máscara del Zorro”; “Casino Royal”), la cinta nos presentará el surgimiento de Hal Jordan como linterna verde. Con la muerte del último protector del planeta, el anillo que dota de poderes a quien lo lleva busca un nuevo dueño que proteja el sector espacial 2814, la Tierra.

Para aquellos que no hayan leído el cómic, Linterna Verde es la denominación que reciben los protectores del universo. Éste se divide en varios sectores, y cada sector tiene un guardián llamado Linterna Verde, “Green Lantern” en el original. Como ya he dicho, la Tierra es el sector 2814. La diferencia entre éste y otros superhéroes es que, mientras que otros no pueden traspasar sus poderes, cada Green Lantern sí puede ya que su poder se transmite mediante el anillo que lleva.

Portada del Entertainment Weekly

Ya conocemos qué parte de la historia de Green Lantern recogerá la película: la aparición de Hal Jordan convertido en Linterna Verde, su educación como tal y las luchas que se sucederán entre él, sus enemigos y algún amigo (sí, este chico parece no dar abasto). La película, que  se encuentra en post-producción, promete brindarnos una amplia degustación de batallas para proteger la seguridad de universo. Los guionistas, entre quienes destaco a Michael Green, co-productor ejecutivo de “Héroes”, han contado con los personajes principales de la obra. Es seguro que, además de Hal Jordan, no faltarán Carol Ferris, el Dr. Hammond ni el malvado Siniestro. Sin embargo, aún no sabemos si van a aparecer todos los héroes que van surgiendo en el cómic “Linterna Verde”, que son muchos y muy relevantes para la trama, aunque se dice por la red que veremos a bastantes de ellos. ¡Ojalá sea así!

Los actores que participarán son bien conocidos por el público general. Como Hal Jordan tendremos a Ryan Reynolds, quien ha actuado en películas como Blade: Trinity, Smokin’ Aces o X-Men Origins: Lobezno. Aún no podemos saber si encaja en el papel, así que ante la duda, concedámosle el beneficio de ésta. Lo que sí puedo asegurar, es que al niño para el que interpretó el juramento de los Linterna Verde le puso los pelos de punta. El conocido Mark Strong (Rock’n’Rolla, Kick-Ass), vuelve a participar en una superproducción de héroes. En esta ocasión interpretará al primero maestro de Hal Jordan y más tarde enemigo, Siniestro. La estrella de “Gossip Girl”, Blake Lively, hará de Carol Ferris, la compañera de Hal como piloto de pruebas. No faltarán momentos de cercanía entre ambos actores; como dijo en la promoción del film en el Comic-Con de San Diego: “No veo el momento de patearle el trasero(a Linterna Verde).” Y, por último, Peter Sarsgaard (Elegy, Orphan) interpretará al Dr. Hector Hammond.

Debido a las características del cómic, podemos esperar que se usen una gran cantidad de efectos especiales. Para empezar, para crear al personaje de Hector Hammond se requieren maquillaje y prótesis para deformar la cara del actor. Además, se debe modificar digitalmente todo su cuerpo ya que Hector Hammond sufre una terrible transformación. Éste personaje es bastante desagradable en el cómic. Así que espero que no creen a un doctor Hammond aséptico en la película, sino que se mantengan fieles a cómo aparece dibujado.

Por otro lado, el punto fuerte de la película es que saldrá en 3D. Parece ser que ahora todas las películas deben salir también en 3D para asegurarse el éxito de taquilla. ¿Sucederá lo mismo con “Linterna Verde”? La escasa publicidad que nos ha llegado no parece decir demasiado de ella, pero no voy a juzgar hasta que la vea. Para ello, tendremos que esperar hasta su estreno el 17 de Julio de 2011 en EEUU. Aunque todavía no se sabe la fecha de estreno para España. Hasta entonces, ¡Memoricemos el juramento de los Linterna Verde!:

“In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight,
Let those who worship evil’s might,
Beware my power… Green Lantern’s light!”*


* En castellano:

“En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman mi poder: ¡La luz de Linterna Verde!

Vía: imdb, Entertainment Weekly, ComingSoon

2 thoughts on “Linterna Verde, el superhéroe llegará pronto a los cines

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *