Skip to main content

Llegó la Mac App Store, primeras impresiones.

Aunque la actualidad tecnológica de estos días pasa por los lanzamientos que se presentan en el CES2011 de Las Vegas, desde Cupertino han decidido robarle un poco de protagonismo al evento. Antes de acabar el día de reyes, Apple nos ha hecho un nuevo regalo en forma de tienda digital de aplicaciones.

Se trata de un primer paso que pretende allanar la llegada de Mac Os Lion. La idea es sencilla: consiste en transladar la App Store de iTunes, que hasta ahora daba servicio a las aplicaciones de iPod touch, iPhone e iPad, a los ordenadores de Apple a través de una aplicación independiente.

En Govoid ya la hemos probado y a continuación os ofrecemos nuestras primeras conclusiones.

Nada nuevo

Sin duda es lo primero que he pensado tras pasar varios minutos recorriendo sus cinco secciones (destacados, top listas, categorías, comprado, actualizaciones). Si eres dueño de un iPhone o de un iPod Touch y utilizas la AppStore (ya sea desde el dispositivo o desde iTunes) no descubrirás nada nuevo, la misma simplicidad y eficacia para descubrir aplicaciones y ante todo la misma facilidad para instalar y mantener actualizadas las aplicaciones.

De hecho, espero que en próximas actualizaciones acaben migrando la AppStore de iOS dentro de la aplicación. Debo ser de los pocos usuarios que únicamente utiliza iTunes para gestionar las aplicaciones del iPhone y me es bastante pesado tener que utilizar una aplicación realmente concebida para gestionar contenidos de audio y video.

Sólo es el comienzo

Pese a que la aplicación en sí está acabada y es completamente funcional, tenemos que tener en cuenta que en su lanzamiento «solo» ha contado con un catálogo de 1.000 aplicaciones. Hay que tener en cuenta que el principal fuerte de la AppStore de iTunes son sus 250.000 aplicaciones.

De todos modos estoy convencido que prácticamente ningún desarrollador va a dejar pasar una oportunidad como esta, es el mejor escaparate para llegar a todos los macs y la posibilidad de que tu aplicación se convierta en el nuevo «angry birds» gracias a la tienda de Apple es demasiado suculenta.

Conclusión

No hay que ser ningún gurú para darse cuenta del potencial que tiene una plataforma de estas características, apuesto a que se convertirá en el modelo a imitar por parte de otras compañías, no olvidemos que Apple se lleva un 30% del precio de cada venta. Será el complemento perfecto a la hora de buscar programas para el mac, aunque de ninguna forma pasará a ser la opción prioritaria.

Si queréis tenerla disponible en vuestros ordenadores debéis actualizar el sistema operativo a su versión 10.6.6, bien siguiendo las instrucciones de la foto o a través de este enlace.

Mas información > Apple.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.