Skip to main content

Logro desbloqueado: Probamos Project Natal

Natal_Madrid.jpg

Después del adelanto que os hice en el pasado post, ya podemos decir que somos uno de los medios afortunados que estuvo en la prueba del Project Natal en España (Madrid para ser exactos).

Conseguir invitación fue difícil pero os adelanto que mereció la pena. Un concurrido piso en la recién centenaria Gran Vía madrileña acogía el evento. Después de las calurosas formalidades por parte de todo el equipo de Microsoft dio comienzo la prueba con una pequeña intro mediante el video mostrado en el pasado E3.

Solo con el video tenemos que reconocer que ya nos tenían en el bote, y eso que lo mejor estaba aun por llegar. Tras la filmación, la speaker se puso a jugar al ya famoso juego de rebotar pelotas que aparece en todas las ocasiones en las que se ha mostrado Natal. No cabía en mi cuando me señala y me dice ¿Jugamos?. Dejando a un lado los nervios, me pongo delante del televisor y el reconocimiento es instantáneo, ya podía jugar junto a ella a un minijuegos tan simple como divertido y adictivo.Antes de seguir con la descripción aclarar que el dispositivo del que pudimos disfrutar se trata del utilizado en el E3 por lo que ni la velocidad de reacción (prácticamente perfecta) ni el diseño tienen por que ser los finales. Tampoco se nos dieron detalles del precio por este motivo.



Como primeras impresiones de juego recalcar algo de lo que estuvimos hablando los presentes y que se repetía en cada nuevo jugador. Con la idea del EyeToy o la práctica con los mandos convencionales todos los noveles en la pista se limitaban a mover las manos, con algún movimiento tosco del resto del cuerpo. Por lo que parece somos personas de costumbres y se notaba en nuestro juego. Tras un par de partidas nos encontrábamos como peces en el agua moviéndonos frenéticamente a la caza de las pelotas.

El reconocimiento completo del cuerpo y solo de nuestro cuerpo dejado fuera del juego cualquier movimiento de personas ajenas a ello era sin duda la mayor innovación que veíamos donde los avatares que se mostraban en pantalla nos mostraban incluso los movimientos de chocar las manos entre los jugadores. Se comento que la versión final podríamos disfrutar mas características como el reconocimiento de voz y el reconocimiento facial.

Muy contrariamente a las especulaciones que se tenían últimamente sobre el espacio necesario para disfrutar de esta tecnología, no necesitas más de 2×2 metros desde el televisor. Nada que ver con los cuatro metros que se aseguraban necesarios. Al final de las partidas un divertido sistema de fotografía te mostraba las instantáneas que, casi todas las veces, eran en posiciones de lo más comprometidas. Sobre todo dado que al final de la presentación se congregaron medios importantes y famosos como el conocido grupo de musical Melocos. Gracias a la ambientación de la que había provisto Microsoft al piso (catering, música y cuidada decoración) hacían de él un lugar idóneo para jugar y charlas con otros apasionados del sector. Algo muy acertado ya que por mucho que nos duela es un dispositivo que sirve para jugar con los amigos en las fiestas que puedas organizar en casa.

Como reseña final decir que es mucho más prometedor de lo que la gente cree o de lo que la competencia quiere hacernos creer. Tendremos que ver como son capaces de explotar este sistema las desarrolladoras porque no hay duda en que tiene una infinidad de posibilidades. ¿Qué juego se os ocurriría después de ver este video? que es el que nos dio la carta de presentación del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.