Project Natal, lo hemos probado

ProjectNatal_alta

Hoy gracias a una mezcla entre suerte y destino, hemos acabado en Madrid, en una exclusiva presentación de Project Natal, la cual hemos transmitido vía twitter desde el evento y tras 2 horas probándolo y viendo como otros lo probaban, es hora de tomar conclusiones.Para aquellos lectores que no sepan de qué estamos hablando, nuestro amigo Ragnarok nos comenta en GamesValley  Qué es Project Natal, así como los detalles del evento.

Lo primero que nos cuentan los representantes de Microsoft es que la demo que estamos a punto de probar es la misma mostrada durante el E3 el pasado año, para a continuación pedirnos amablemente que no realicemos ni fotografía ni vídeo, a lo que accedemos gustosamente, ya que el acabado del producto es, en este caso lo que menos importa.

Una vez pasada la introducción inicial nos disponemos a probar el invento. Te sitúas delante de la tele y el sensor te detecta, a partir de entonces, juegas . Una vez te reconoce y seleccionas personaje (todo a través gestos, es completamente independiente de mandos pese a ser una beta) comienzas a jugar. El juego mostrado es una versión un poco más avanzada que la que se mostró en el pasado E3.

Multijugador Real

Trailer4
Captura de movimiento del cuerpo completo

Si estás jugando y de repente a un amigo/familiar/mascota/hermano/novia le apetece jugar contigo, ni pausar el juego, ni conectar mandos, ni nada por el estilo,  simplemente él se pone delante de la pantalla, la pantalla detecta una segunda persona, que debe confirmar que es un jugador mediante un gesto, y automáticamente, empieza a jugar, de una manera bastante fluida, transparente, y natural.

Gestos e interferencias

Trailer3

El reconocimiento es total, con algunos bugs y efectos raros propios de un producto sin terminar que no debería preocuparnos de cara al producto final, son 2 cámaras que permiten reconocer las 3 dimensiones, puedes alejarte de la pantalla, acercarte, aplaudir, mover los brazos, agacharte, cruzar las piernas, cruzar los brazos, e incluso pegar una colleja al contrincante.

Otra  cosa que nos impresionó y de la que no caímos en la cuenta hasta abandonado el evento, fue la perfecta gestión de las interferencias. Detrás del jugador había un sofá y detrás mucha gente moviéndose constantemente, sin que afectara lo más mínimo la jugabilidad, no había condiciones de luces especiales ni nada por el estilo, nos querían mostrar una casa real con todas las variables posibles.

Para refrescaros un poco la memoria os enseño el video de presentación, dónde se ven bastantes detalles de la jugabilidad.

Fallos

Respecto a los retardos, personalmente no los apreciamos, que si hubo retardo es más probable que hubiera sido debido a la falta de reflejos de nuestros enviados especiales que al propio sistema, aunque tal vez hubiera momentos en los que no transmitiera al 100% los movimientos del jugador, como os contamos, es una beta muy primaria.

Conclusiones

Podemos concluir que ha superado las expectativas, aunque solamente se nos ha permitido una demo técnica y no un juego completo donde podamos ver las características del sistema en su esplendor. Estaremos atentos a más novedades en el E3, donde está previsto que se presenten más datos sobre el accesorio que puede hacer, de 2010, el año de Microsoft en el mercado de las consolas.

A modo de extra os dejamos con un vídeo de La Sexta, que al parecer a ellos sí que les dejaron grabar, es lo que tiene ser cadena nacional.

2 thoughts on “Project Natal, lo hemos probado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *