Los 10 del 2010

Ya estamos en 2011, alegría y felicidad. Y es en estos primeros días del año es cuando podemos hacer una mejor retrospectiva de todo lo que nos ha dado el 2010. Concretamente, desde Govoid, hemos seleccionado, en nuestra opinión, el TOP 10 videojueguil del año pasado.

Los mejores del año




No es que sean solamente los mejores juegos del año, sino que son de los más destacados de esta generación de consolas e incluso de la historia reciente del mundo de los videojuegos.

Desde Govoid ya calificamos al Super Mario Galaxy 2 como el mayor candidato a mejor juego de plataformas de la historia. La verdad es que es la evolución perfecta, plenamente del siglo XXI, del mítico Super Mario Bros al que todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida.

Red Dead Redemption es mucho más que trasladar el sublime GTA IV al salvaje Oeste. Si el guión y la música son de western de los buenos, el estilo y la jugabilidad no se quedan atrás. Y con la nueva expansión, encima hay zombies…

Las mejores exclusivas

God of War III es la culminación de lo que ha colocado a la saga como el mayor referente del llamado hack’n slash. ¿Y qué es eso? Pues avanzar por un entorno destrozando a cientos de enemigos y jefes finales con las más diversas armas en una diversión sin fin


La franquicia Mass Effect es seguramente el mejor RPG de esta generación de consolas. Situada en el espacio, tiene una historia y emoción digna de las mejores novelas de ciencia-ficción. La segunda entrega es la última exclusiva de 360 y PC: la tercera también aparecerá para PS3.

No More Heroes es uno de los mejores 5 o 6 juegos del catálogo de Wii, y representa todo lo contrario de los que se le suele acusar a la consola: violencia, sangre, erotismo…y una historia y jugabilidad como solo el genial Suda 51 sabe hacer. ¿La segunda parte? El guión baja un poco, pero pule todos los defectos del primero. Las andanzas de Travis Touchdowns son absolutamete imprescindibles.

Lo mejor de cada género

Deportivos: NBA 2K11

Un juego capaz de convertir los juegos de baloncesto en un monopolio. Un realismo gráfico y jugable insuperable. Y encima, cuando ves que va actualizando día a día, en función de la vida real, nada más se puede pedir. Si hasta Antoni Daimiel habla de él como si fuera una fuente de la ESPN…

MMORPG:World of Warcraft: Cataclysm

Decir WoW es decir online. Es sinónimo de comunidad de millones de jugadores. Es hablar del juego que más se ha adaptado a este mundo virtual, casi anticipándose a las redes sociales. La última expansión no hace borrón y cuenta nueva, sino que da un lavado de cara de 10 a la franquicia.

Conducción: Gran Turismo V

Ya lo decíamos en Govoid: es un juego con picos de sierra, largos tiempos de carga y que tarda casi hora en instalarse. Sería suficiente para desterrar cualquier juego…salvo este. 1000 coches diferentes, cientos de circuitos y un cuidado extremo hacen de él un juego que te puede obligar a comprar una PS3

Plataformas: Donkey Kong Country Returns

Ha sido reñido elegir entre el Epic Mickey y éste. Pero nos quedamos con el mono porque es el que mejor representa lo que debe ser un plataformas, o más bien, cualquier juego: largo, dificilillo, super adictivo, con controles asequibles, buenos gráficos y ante todo, muy divertido.

Shooter: Halo Reach

Igualmente, no podemos darle el premio sin mencionar al CoD: Black Ops. Pero es que este Halo tiene un toque casi indescriptible que incluso a los que renegaban de la saga han hecho rendirse a sus pies. En pocas palabras, tiene gráficos, sonido y jugabilidad de órdago con duración casi infinita.

Si echas en falta algún juego ¡coméntanoslo!

2 thoughts on “Los 10 del 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Falta uno, uno de los pocos juegos que han innovado este año, Alan Wake, para mi el segundo mejor juego de este año, por detrás del insuperable Mass Effect 2(me refiero al 2010, en el 2011 sera superado por Mass Effect 3) que por cierto pierde su exclusividad en unas semanas porque va a salir para PS3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *