Mapa social español, gracias a Tuenti.

Impresionante el experimento que he encontrado gracias a Zaryn (CEO de Tuenti), lo ha compartido hace un rato en su cuenta de twitter. El autor del estudio es Andreas Kaltenbrunner, el cual inspirado en una idea similar que realizaron con Facebook decidió dibujar el mapa español.

Utilizaron una base de datos en la que están registradas las conexiones de amistad y las ubicaciones de los individuos, la magia la puso matlab pintando aristas que pierden intensidad en función de la distancia y diferentes coloraciones para resaltar la información.

Resaltar que la única información que han utilizado es la conexión de amistad entre usuarios tuenti, la densidad de población y silueta de la península aparecen de manera automática dibujando el grafo.

Tenéis el artículo original aquí: Beautyofsocialnetworks.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Mapa social español, gracias a Tuenti.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *