Más noticias del CES 2011: Sony y el 3D

Medio mes después del evento tecnológico más importante del mundo todavía siguen apareciendo vídeos, noticias y reportajes de lo más interesantes. Hoy, gracias a un tweet de la propia Sony, he visto un vídeo acerca de los avances en el campo del 3D que se están produciendo en sus laboratorios.

Cabe esperar que todo lo expuesto (o la mayoría) en el vídeo está lejos de ser sacado al mercado, a falta de medio año o similar, pero no obstante me parecen unos inventos de lo más interesantes. Sigue leyendo para disfrutar del vídeo y los nuevos gadgets.

Por una parte tenemos el 3D sin gafas, algo que se conoce a voces y que incluso ya probamos un prototipo hace bastante tiempo. Aún faltan muchas mejoras en este campo para conseguir buena visión en la mayoría de ángulos pero al menos sabemos que los ingenieros de Sony ya están dándole a la idea.

Una pantalla 3D Oled, tan fina como para tenerla de póster, según Arturo Jordan, uno de los ingenieros del Sony. No sé hasta que punto tendrá buena visibilidad pero un 3D sin gafas y muy fino puede ser un producto realmente fácil de distribuir y vender y muy suculento. Por otro lado presentan también un reproductor Blu-Ray portátil con pantalla 3D sin gafas, de nuevo, cómodo para los viajes.

Pero el gran interés del vídeo (a mi ver) son las gafas de la imagen del artículo. Capaces de ofrecerte una inmersión completa en la película y además en 3D. Destacan por tener unos buenos cascos (así que no faltará el sonido) y unas pequeñas cámaras que regularán las imágenes que se muestran por cada una de las pantallas internas al mover nuestros ojos. Con un diseño futurista al ponernos dicho gadget nos sentiremos como en una gran sala de cine disfrutando de la película. Este invento para mí es un “must-have” y si además lo implementan para la PlayStation 3 (o 4 a este paso) pueden dar en un muy buen acierto.

Sin más os dejo con el vídeo para que disfrutéis todo lo presentado en innovaciones 3D:

2 thoughts on “Más noticias del CES 2011: Sony y el 3D

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No me gustan nada ese diseño futurista (y cutre). Tampoco me gusta nada el tener que usar gafas. Y lo peor de todo lo de los cascos. Una forma de aislarte del mundo exterior…

    No me parece una evolución, a mi modo subjetivo de ver.

    Me quedo con mi LCD Sony Bravia HD de 42 pulgadas (y 400€) y con mi home cinema (de 200€)…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *