Skip to main content

MediaCoder – Conversor de Audio y Video

media_coder

A día de hoy existen cientos de programas que convierten el audio y el vídeo de un formato a otro, pero pocos son gratuitos y de éstos pocos son fiables o potentes. Gracias a un compañero de Nvidia nos han pasado este codificador, gratuito, robusto y con ciertas características que le hacen digno de mención.

Para empezar no se queda corto en la lista de formatos a entender y codificar, estando desde los más típicos hasta algunos insólitos para entrada de datos (como es OGM), podéis verlos todos aquí. Por otra parte siempre mantiene una buena calidad (pudiendo manejar hasta el HQ, o Alta Calidad, relacionado con la alta definición) y puedes parametrizarlo y controlarlo todo para evitar sorpresas de peso en tus archivos.

Por otro lado un buen punto es la conversión directa para móviles, MP3 y MP4, iPods y PSPs, preparándolo directamente  para nuestros equipos preferidos. En estos casos sabe escoger bien la configuración además de prepararte las carpetas oportunas e incluso en algunos casos insertarlo directamente en el aparato.

mc-cuda

Pero sin duda una de las mejores ventajas de este programa es poder escoger el «Encoder», en otras palabras, el «traductor» que se encargará de cambiar el formato de nuestro audio o video, pudiendo escoger entre las opciones a CUDA. ¿Qué es CUDA? Se trata del lenguaje de programación de Nvidia. Si dispones de una tarjeta gráfica Nvidia de la versión 8 o superior (8000 en adelante) podrás hacer que tu tarjeta se encargue de este tedioso proceso y por lo tanto liberar de esa carga al procesador. ¿En que se convierte eso? Que podrás convertir los videos mientras disfrutas del ordenador casi al 100% puesto que todo el trabajo se la llevará la GPU de Nvidia. En otras palabras, todo un chollo, y no hay que olvidar que es gratuito.

Web | MediaCoder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.