Memes, cameos y referencias en videojuegos

rickastleysingstarblog

Disfrutando de un poco de ocio de fin de semana con un amigo que dispone de una Playstation 3 nos encontramos con ésta imágen. Él me insistió en que era lo suficientemente curioso como para hacer una entrada en el blog. Supongo que yo le estoy dando la razón, aunque a mi manera.

Para los que no lleguen a entender la imágen, en el juego Singstar de Playstation 3, uno puede acceder a una tienda virtual de canciones en la que adquirir canciones, algunas de ellas votadas por los jugadores, como supongo que es el caso de ésta, Never Gonna Give You Up, de Rick Astley, más conocida por todos en internet como el Rick Roll.

Siempre han existido guiños y cameos en los videojuegos, en mayor o menor medida, Mario como arbitro de tenis, la Holy Grenade utilizada por gusanos, Yoda y Darth Vader acaparando protagonismo luchando contra personajes con débiles armas de metal, versión de una famosa escena sobre lapidación en la que el doblador es uno de los propios actores que participaban en ella (en un mundo plano sostenido por cuatro elefantes)…y la lista no tiene fin. Evidentemente, desde que los juegos piden más feedback del usuario (o incluso les deja crear modelos y texturas que los desarrolladores valoran), el número de guiños y referencias pueden crecer hasta un punto absurdo, donde el juego como fué pensado deja de tener importancia debajo de las montañas de referencias totalmente aleatorias que llaman la atención.

No estoy refiriendome con ésto a la canción de Rick Astley, supongo que esa canción de todas formas hubiera merecido estar ahí y habrá una generación de personas que la tome en serio (además de que bien por él, aprovechando el tirón que tiene un meme de internet), pero, ¿que pensaríais si el molesto búho de Zelda acompañara sus preguntas con “O rly” o la próxima vez que jugueis una aventura gráfica se os diera la información y pistas con Demotivators?

En cualquier caso, como en realidad todos amamos las referencias, los guiños y los cameos (en unos casos más que en otros),  os diré que buscando por Internet se pueden encontrar recopilaciones de ellos, y recomendaré un archivo en particular: Link

Sin más me despido, y recordad, los Quake Sounds…en realidad son de Unreal.

2 thoughts on “Memes, cameos y referencias en videojuegos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *