Mi rincón, la nueva red social by rincón del vago

El rincón del vago, la página de donde nos bajabamos trabajos en el instituto y a veces colaba o los profes nos regañaban, ha creado una red social destinada a estudiantes de la E.S.O, Bachillerato y en un futuro para universitarios (creo que tuenti era para esto). En esta red social podemos agruparnos por centros, clases y podremos ver el contenido de asignaturas tanto como el material disponible en rincón del vago.

A primera vista nos recuerda inmediatamente a Tuenti, vemos una sección de inicio donde podemos ver nuestros datos, eventos y nuestros amigos. También disponemos de un tabón de comentarios, espacio para nuestras fotos y mensajes privados.

Podemos ingresar en nuestro perfil el centro de estudios al que pertenecemos y el curso, vienen muchos centros de toda españa. Al ingresar nos sale un listado con todas las asignaturas impartidas en el curso, para ver un ejemplo he elegido 1º de Bachillerato de ciencias.

Podemos agregar amigos y si están en nuestra misma clase nos aparecerá como tal, también hay una página especifica para nuestra clase donde podemos comentar con los compañeros y subir fotos.

Si pinchamos en cualquiera de las asignaturas nos abrirá una página dedicada a la dicha donde podremos ver su temario, el contenido relacionado del rincón del vago de toda la vida e incluso videos en youtube con explicaciones y ejemplos.

El resultado final es una combinación de lo más básico de Tuenti con rincón del vago integrado y una pizca de Moodle, eso sí todavía es una beta y supongo que habrá mejoras. Es una buena idea para que toda una clase copie de la misma fuente mientras se dejan mensajitos… veremos si tiene tanto éxito como rincón del vago o  es un fracaso como el Keteke de telefónica.

Enlace > mi.rincondelvago.es

One thought on “Mi rincón, la nueva red social by rincón del vago

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *