Rápido vistazo a Sports Champions con PlayStation Move

Sports Champions es uno de los primeros juegos para PlayStation que aprovechan el nuevo periférico PlayStation Move, y es inevitable que hagamos la típica comparación de el mismo con Wii Sports, tanto por la temática y jugabilidad como porque, como hizo éste último en su propia consola, parece ser el juego encargado de vendernos el periférico, demostrando las capacidades del mando con pequeños juegos de distinta índole (que en éste caso son la petanca, volleyball, ping pong, lucha de gladiadores, tiro con arco y lanzamiento de frisbee).

El análisis del periférico ya lo hizo Charlypu en ésta entrada, por lo que después del salto vamos a limitarnos al juego en si.

Dos a uno:

En primer lugar nos conviene señalar un pequeño detalle que puede causar controversia. De imágenes como la presente y la propia carátula del juego podría pensarse que se hace necesario tener dos mandos para poder jugar a algunos de los deportes que incluye el juego, en éste caso, tiro con arco.

Debido a ésto, por simple deducción, para jugar dos personas harían falta cuatro mandos, y ya para jugar tres o más personas habría que convertir el preferentemente oscuro cuarto en un epiléptico baile de luciérnagas multicolor. Pues bien, ésto no es así, ya que cada juego nos da la opción de jugar con dos mandos o sólo con uno, aunque, eso si, con ciertas limitaciones.

Por ejemplo, en el juego lucha de gladiadores con dos mandos con uno de ellos se posiciona el escudo y con el otro se balancea el arma, mientras que con un sólo mando hay que mantener apretado el gatillo trasero T para controlar el escudo, y soltarlo para manejar la espada. Como curiosidad,

You are doing it wrong, buddy!

realmente has de hacer los movimientos correctamente, pues cruzar tu escudo y tu espada llevará a un choque de ambos, que es como pedir a gritos que te destroze el adversario.

Control y jugabilidad:

El control en todos los deportes es bastante preciso, dando más muestras de libertad y precisión que en ninguno en los juegos ping-pong y lanzamiento de frisbee, donde puedes ver claramente como la raqueta o el disco obedecen a la posición y movimiento exactos de tu mano, brindándonos la fantástica posibilidad de cometer un montón de errores o necedades y chulerías que no serían posibles sin ésta tecnología, como dar a la pelota hacia tu propio campo o lanzar el frisbee boca abajo y desde el lado contrario, o de canto.

El volleyball me dió la impresión de ser bastante errático (aunque ésta impresión quizá se deba a la torpeza de mi compañero) y poco recreativo, ya que los jugadores se posicionan por si solos y lo único que tienes que hacer es pasar y rematar.

La petanca y el tiro con arco no aportan demasiadas novedades respecto a juegos vistos en otras plataformas, aunque he de decir que éste último me pareció muy satisfactorio y entretenido.

Lo mejor:

-El juego demuestra todos los atributos del mando y te hace ver sus posibles aplicaciones y aportes al ocio electrónico ( un RPG con el sistema de la lucha de gladiadores, un shooter preciso con armas de melee y dificiles lanzamientos parabólicos de objetos, un simulador en el que puedas acariciar y abrazar a ositos amorosos…) y nos abre la ventana a una nueva y divertida experiencia de juego.

Lo peor:

-El precio de los mandos.

-Que te hace pensar en si ésta tecnología llegará a usarse satisfactoriamente en juegos de otra temática o se quedará todo en juegos de entretenimiento casual. ( Ya han anunciado juegos como Dead Space: Extraction pero nunca se sabe…).

-Habrá que ver si hace frente a Kinect.

-Posibles bromas infantiles sobre la forma del periférico.

2 thoughts on “Rápido vistazo a Sports Champions con PlayStation Move

  1. Gracias por el review, era precisamente lo que estaba buscando. La verdad es que me atrae bastante este modo de juego, lo unico que me hace pensar si no será tirar el dinero, porque dentro de 2 dias saquen nosequé otra nueva tecnología y acaben los mandos para matar moscas pero bueno.
    Gracias por la info!

  2. Me alegro de que te haya gustado y servido, y me gustaría que, si lo compras, me digas que tal te ha parecido el juego, (a ti y a los amigos o familia con los que supongo que jugarás, que es como realmente el juego gana valor). De todas formas, si tienes ese miedo creo que te conviene revisar también reviews en relación a juegos con Kinect y juegos de Wii (a no ser, claro, que sólo te interese la PS3). ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *