Mobile Innovators: La campaña de Best Buy para la Super Bowl.

De casualidad y con unos cuantos días de retraso he encontrado la campaña de publicidad que lanzó Best Buy durante la pasada Super Bowl. Para los que no conozcáis la marca, se trata de uno de los mas grandes almacenes estadounidenses de venta de tecnología (nunca he estado en uno, pero supongo que es un Media Markt a la americana).

De manera muy inteligente presentan su nuevo servicio de venta de Smartphones “phonefreedom”, pero no vengo a hablaos de este servicio, lo realmente interesante es el repaso que hacen de las personas que han influido en el desarrollo de las tecnologías móviles en estos últimos años.

El video que encabeza el post es el anuncio en versión reducida que engloba a todos ellos, a continuación os dejo los nombres de los que aparecen:

00:02 Philippe Kahn – created the camera phone
00:04 Ray Kurzweil – invented text-to-speech
00:09 Daniel Henderson – created the ability to share video
00:11 Chris Barton and Avery Wang – 2 of the 4 creators of Shazam
00:12 Jim McKelvey – Founder of Square Mobile Pay
00:14 Kevin Systrom – creator of Instagram

00:16 Neil Papworth – sent the first SMS message
00:18 Paul & David Bettner – created Words With Friends

Cómo podéis ver, al final del anuncio ellos tratan de ponerse a la altura de estos genios. Obviamente BestBuy no iba a regalarnos estos minidocumentales sobre tecnología sin intentar sacar partido.

Lo realmente interesante viene ahora, el anuncio de 30 segundos es solo un tentempié, si navegamos por youtube podemos encontrar una versión extendida que dura 10 veces mas. A su vez este otro video es un resumen 8 videos en los que entrevistan a cada uno de los protagonistas.

Philippe KahnCreó la cámara de los móviles
Ray KurzweilInventó el texto-a-voz
Daniel HendersonCreó la posibilidad de compartir video
Chris Barton and Avery Wang2 de los 4 creadores de Shazam
Jim McKelveyFundador de Square Mobile Pay
Kevin Systrom – Creador de Instagram
Neil PapworthEnvió el primer mensaje de texto
Paul & David BettnerCrearon Words With Friends

Desde aquí os recomiendo echarles un vistazo, son muy inspiradores. Además si no os domináis con el inglés todos tienen activada la función de subtítulos de youtube.

“Nos llevó cerca de 3 semanas tener la tecnología funcionando, necesitamos 18 meses para que los bancos y otros intermediarios entraran al juego…” – Jim McKelvey (Square)

“Fue en Diciembre de 1992, envié un mensaje desde la oficina hasta alguien en la fiesta de Navidad, el mensaje era ‘Merry Christmas'” – Neil Papworth (Primer sms)

“Pensé en la posibilidad de compartir fotos instantaneamente, fue en 1997 con motivo del nacimiento de mi hija…” Philippe Kahn (Móviles con cámara).

Ese sentimiento: si no llevamos a cabo esta idea algún otro lo hará” Kevin Systrom (Instagram).

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Mobile Innovators: La campaña de Best Buy para la Super Bowl.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *