Movistar dejará de subvencionar terminales a partir de Marzo.

El Mobile World Congress 2012 que se celebra estos días en Barcelona ya nos está empezando a dejar el aluvión de noticias sobre nuevos terminales al que nos tiene acostumbrado. Muy relacionado con esto os traigo la noticia que Movistar en España ha anunciado y que sin duda marca un punto de inflexión en la venta de teléfonos móviles en este país: A partir de este jueves dejarán de subvencionar terminales, de manera que al adquirir un nuevo móvil el comprador deberá pagar el importe integro sin contar con una subvención ligada a una permanencia.

Este cambio trae consigo diferentes medidas para no espantar a la clientela, pese a la desaparición de las subvenciones la compañía pondrá a disposición de los clientes un programa de financiación sin intereses (independiente del contrato) y un programa de compra de terminales. De esta manera desaparecerían las permanencias, que recordemos ya alcanzaban los 24 meses para terminales de alta gama.

Es un cambio de estrategia que busca premiar al cliente de la compañía, ofreciéndole mejores ofertas y dejando de dar ventajas a los nuevos clientes llegados de otras compañías. Personalmente opino que es un paso inteligente ya que las desventajas que se derivaban de las permanencias de 18 y 24 meses apenas compensaban los terminales subvencionados.

De todas formas la última palabra la tienen las otras operadoras y desde luego los clientes, quienes tendrán que decidir si están dispuestos a financiar terminales (pese a que hasta ahora ya lo estuvieran haciendo con sus facturas de teléfono). Tambien cabe esperar que esta decisión venga acompañada de un abaratamiento de las tarifas, aunque no hay nada confirmado.

Nota de prensa > Europapress

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “Movistar dejará de subvencionar terminales a partir de Marzo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *