Skip to main content

Mstore, Telefonica se apunta a los applets baratos

logo_movistar

Ya ha salido el mstore de telefónica, para conseguir  applets y todo tipo de programas para cualquier dispositivo movil o PC. El exito de App Store (de Apple) ha hecho que muchas compañías (como es en este caso) se replanteen el crear una ciber tienda barata, cómoda y para todos sus usuarios.

Este proyecto está pensado para servir a más de los 200 millones de clientes móviles que Telefónica tiene por todo el mundo, pero por ahora sólo estará disponible, a modo de prueba, para España (rozando los 12 millones de usuarios). Pretenden que la iniciativa funcione bien y crezca rápidamente, aumentando las más de 4000 aplicaciones que tienen actualmente.

Revisando la web podemos ver que hay un poco de todo, desde programas para escuchar música y para ver mapas como juegos y cartelera de televisión. Como era de esperar los precios oscilan entre los 50 céntimos y los 20 euros (sin IVA), aunque aseguran que más de un 10% del contenido es gratuito.

Hasta la fecha las categorías que podemos encontrar son: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil. Siendo el de Mapas y Diccionarios los más «queridos» estos primeros días del lanzamiento, destacando los traductores.

Otro punto a favor es que dicen que hay programas para todo tipo de móviles, incluido los más antiguos y los de marcas más o menos «extrañas». Es un buen paso al asegurarte contenido, sea el móvil que sea. ¿La pega? Como era de esperar, es sólo para clientes de telefónica móviles. Un paso más por intentar ganar al resto de operadoras del mercado.

Vía | Libertad Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.