Skip to main content

Facebook Lite, para conexiones lentas

fb

Facebook ya ha desarrollado su versión lite, para conexiones lentas o para tener acceso más rápidamente, eso si, sin sus conocidos applets ni programas de terceros (juegos, como lo más destacable). Lo que sería una versión básica con fotos, chat y poder dejar mensajes a los amigos.

Esta nueva web de facebook todavía no está operativa para todo el mundo, sino que sólo restringida a Estados Unidos e India. Si intentas entrar con una cuenta normal de cualquier otro pais te conecta y redirecciona al facebook común. Por otro lado ya informan de que poco a poco lo completarán para el resto del mundo. ¿Un avance para las familias que aun conservan un modem de 56kb?

La verdad es que tanto tuenti como facebook necesitan algo así (haciendo incapié en la primera desde que tiene ese nuevo chat). Sin ir mas lejos  ambas webs tardan en cargar unos 10 segundos de media, algo inimaginable si piensas en internet de hoy en día (éste cálculo tomado sólo si cargases toda la web sin tener caché alguna guardada).

Ya que esta nueva versión carece de los applets, sería algo más parecido a tuenti, para los fans de tuenti que dicen que facebook es demasiado complejo. Aunque aún parece no estar operativo para la mayoría de paises hispanohablantes aquí os dejo el link a la nueva web.

¿Un avance o algo que pasará a la historia como una web inútil? ¿Realmente será tan usado como esperan?

Vía | ElPais.es

2 comentarios en “Facebook Lite, para conexiones lentas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.