Nace en Reino Unido un sistema para evaluar Internet

Con toda la polémica que existe en torno a los derechos de Internet, con respecto a su libertad e independencia, en Reino Unido se ha reunido la BBFC (en otras palabras, el Consejo Británico de Clasificación de Películas) y ha creado un nuevo sistema para la protección de los menores con respecto a la web.

Con la colaboración de la empresa Tibboh, encargada de las tarifas de datos para móviles en dicho país, se ha creado un sistema mediante el cual la navegación online es controlada por una clasificación, al estilo de las películas. Dicha clasificación es la siguiente: U (todas las edades), PG (según orientación de los padres), 12A (mayores de 12 años), 15 (mayores de 15) y 18 (mayores de 18). Dependiendo de la edad que se seleccione para el usuario éste podrá visitar algunas webs y tener vetadas otras.

Algunos curiosos ejemplos de esta clasificación son Twitter, Facebook, Bing y Google para mayores de 12 años, esto se debe al contenido mostrado por los buscadores o a lo que indican sus propias directrices internas (como pasa en dichas redes sociales). Las webs de Apple y Microsoft son para todas las edades y por otro lado Blogger y WordPress son del modo 15 años, por los contenidos que puedan haber. Por otro lado Mozilla o Virgin han tenido una clasificación más restrictiva (PG, en otras palabras, los padres deciden), aunque no se conocen las causas de este valor.

Este sistema costará aproximadamente 20 libras, un precio a mi ver bastante alto, aunque por el cuidado de nuestros pequeños solemos pagar cualquier cosa… En otras palabras un gran precio para filtrarnos la web.

Actualmente este sistema es totalmente “libre” en el sentido de que sólo lo tendrá quien quiera poseerlo, sin obligaciones por parte del gobierno ni similares. Es por esto que podríamos decir que se trata de un buen paso sin que moleste a nadie de manera innecesaria y útil para todos aquellos padres que quieran cuidar mejor de la conexión de sus hijos. Un punto positivo a tener en cuenta para nuestra navegación web.

Web | Tibboh

2 thoughts on “Nace en Reino Unido un sistema para evaluar Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *