Skip to main content

New Super Mario Bros Wii – Al destape

NewSuperMarioBrosWii

El aclamado y esperado juego de Wii salió hace unas semanas ya  a la venta. Recordando el estilo de la vieja escuela de este conocido fontanero os hemos querido traer la «realidad» de esta belleza, tanto lo bueno como lo malo, para no hacerse ilusiones precipitadas estas navidades, o quizás para aumentarlas.

Como ya comentamos en nuestro otro blog, conseguimos participar en el torneo de presentación que montó Nintendo el sábado 14 de Noviembre, donde pudimos ver y disfrutar en primicia de los mapas y las locuras de este juego. Poco más tarde conseguimos una copia final (gracias al sorteo de dicho torneo) y hemos estado jugando hasta hoy para desvelar muchos de sus secretos.

¿Qué tiene de nuevo el New Super Mario Bros Wii?

Diversión, risas y momentos épicos, de eso no hay duda. Como muchos de los juegos de Wii no hay que esperar mucha trama de él o demasiada elaboración de los personajes sino simplemente un fácil manejo (gracias a su gran invento del WiiMote), unas pantallas simples y momentos puntuales para poder disfrutar del Mario de toda la vida.

Por una parte este juego nos recuerda a cuando eramos pequeños, pantallas en dos dimensiones en vez de tres, la conocida bandera que indicaba el fin, la puntuación que no servía más que para ver qué buenos eramos y un castillo al final de cada «mundo», sin olvidarnos de la linealidad del juego (siempre de izquierda a derecha, con alguna que otra excepción y caminos secretos) o la trama, donde la princesa siempre es capturada por el archiconocido Bowser.new-super-mario-bros-wii-competicion-madrid

Dejando de lado que es un Super Mario Bros de toda la vida hay que destacar las novedades, que se pueden recoger especialmente en la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez (Uno controla a Mario, otro a Luigi y el resto a dos setas). Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, desde colaborar para alcanzar la meta más fácilmente hasta combatir (incluso más intensamente que en el Super Smash Bros) por la obtención de las monedas de la pantalla (hemos llegado a presenciar grandes momentos de lanzar a tus compañeros al vacío para poder ganar, o evitar siquiera que reviviesen…)

Eso sí, este nuevo sistema multijugador en este conocido juego de plataformas nos aseguran horas y horas de risas, sobre todo al poder agarrar a tus compañeros a traición y usarlos como escudo o apoyo, además de poder alcanzar lugares antes inaccesibles y hacer casi cualquier cosa que te imagines.

¿Hay algo de «pasado» en este Super Mario?

Los chicos de Nintendo han sabido recuperar la chispa de los primeros Super Marios, trayendo detalles que sólo los más puristas recordarán (la pantalla final de Bowser es un claro ejemplo).

Como siempre han mantenido la marca de los 8 mundos con unos 10 niveles por mundo, además de un nivel extra con pantallas avanzadas. Cada mundo refleja un estilo o elemento, desde el mundo del aire hasta el de tecnológico, pasando por uno de fuego y otro de islas tropicales (agua). Además las pantallas de dicho nivel están muy bien detalladas al respecto, conservando la «lógica» del mapa mundi, en otras palabras si en el mapa mundi una pantalla está dibujada con cascadas y similares, el nivel es así.

En este nuevo juego volvemos a retomar los objetos de los anteriores (flor de fuego, yoshi…) incluyendo también nuevos, como puede ser el pingüino o el casco volador. Se echan en falta más novedades o transformaciones como pudimos ver en el Mario Galaxy pero no obstante es entretenido con lo que ya hay.

¿Y las pegas…?

Por como hemos presentado el juego, se ve como un gran invento con dosis de diversión, pero… ¿tiene acaso pegas? Pues sí, a mi ver hay dos fallos grandes en el juego, que aunque no son los más relevantes podrían haberse mejorado.

new_super_mario_bros_wii_01Por una parte la trama,  este juego no está pensado con una buena trama, sino que retomamos el simple «perseguir a los malos» durante toda la historia. En momentos es hasta cómico pero deja algo que desear al ver que la única gran virtud del juego es poder disfrutarlo con los amigos. En otras palabras, no esperéis una trama más trabajada incluso que el Super Mario 64, puesto que no lo hay.

Por otro lado no haber puesto la posibilidad de jugar online. Viendo que el resto de los juegos similares (Super Smash Bros, o Mario Kart) disponen de un sistema online, se echa en falta algo parecido aquí, ya que siempre es mas divertido una partida con cuatro jugadores que con tres o dos (y no olvidemos jugar solo…).

Conclusión

¿Merece la pena comprarlo? Indudablemente sí, si tienes a gente con quien jugar. No es un juego que vaya a hacer historia pero si que sabe crear una buena tarde con amigos, y mucha, mucha risa. No es un juego para alquilarlo y pasártelo, puesto que la gracia no radica en su historia, sino más bien en jugar esporádicamente esas oscuras tardes de invierno cuando no se sabe que hacer. Así que es un buen regalo de navidad que pedir.

Una respuesta a “New Super Mario Bros Wii – Al destape”

  1. -Falta darle una nota
    -Inisistis poco en el multi, que es la verdadera clave del juego. Yo he estado jugando 4, CUATRO, horas con mi primos y parecía que habían pasado 10 minutos. Espectacular
    -Acusar a un Mario de no tener argumento es como acusar a un Zelda de no tener modo online: sencillamente, no casa con el juego
    -Habría que hacer un énfasis a que los de los 8 hijos de Bowser es un guño al maravilloso Super Mario Bros 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.