TestTube – El lugar de pruebas de Youtube

testtube¿Sabías que existe un rincón en youtube donde sus creadores nos van mostrando pequeñas versiones de prueba de lo que está por venir (o caera en el olvido)? Y lo que es más importante… ¿que está accesible para todo el mundo? Este lugar se llama TestTube y en él puedes seleccionar qué cosas deseas probar e instantáneamente puedes hacerlo.

Con esto esperan atraer a más y más usuarios a sus betas además de recibir comentarios para ir mejorando los productos, en otras palabras, una manera muy directa de obtener sugerencias. Por otra parte mediante este sistema pueden asegurarse que el avance funciona en la mayoría de ordenadores cuando sale al mundo, ya que muchos antes (y muy diversos) lo han probado, cosa que se agradece porque en otros servicios similares el hecho de cerrar las betas a un numero selecto de gente suele atraer a grandes PCs que no son una muestra del mundo real.

Algunos ejemplos que están desarrollando ahora y que me han llamado la atención son CaptionTube, Feather y Búsqueda de Comentarios.

El primero es un elaborado sistema de creación de subtítulos, para poder prescindir en el futuro de los programas destinados a ello, captionademás de  hacerlo en directo en tu propio vídeo ya subido a la red y por lo tanto poder saltarte el paso de “unir” y “editar” el vídeo. Este sistema no sólo beneficiará a los apasionados cineastas caseros sino que también servirá a compañías de series, música y cine para agilizar los tramites de traducción y puesta en escena. Así podremos disfrutar antes y mejor de buenos trailers en nuestra lengua materna. Esperemos que simplifiquen el sistema al máximo para hacerlo sencillo de usar sin perder a su vez toda la potencia que podría tener una mejora así. (¿Será el fin de los programas para la inserción de subtítulos y vídeos?)

Por otro lado independiente del anterior está Feather, que se trata de una versión ligera de la web, para conexiones lentas y con muy baja featherlatencia. Suena tentador para dispositivos móviles y similares al reducir mucho apartado java y flash que hay actualmente y agilizar por tanto el envío del vídeo. Además de utilizar avanzados sistemas de programación para conseguir hacernos llegar el vídeo de manera poco “pesada” para tu dispositivo y a la vez con una calidad tan buena como la original. Lo he estado probando desde el navegador normal y la verdad es que me ha gustado bastante: Una interfaz mas cómoda, fina y rápida, además de poder verlo bastante más rápido… aunque eso sí, no va con todos los vídeos. No obstante suena a una implementación tentadora.

El tercer ejemplo que me ha gustado ha sido la Búsqueda de Comentarios, sistema que es bastante simple y que debiera haber estado desde hacecoment mucho antes ya instaurado. Esta mejora permite hacer las búsquedas de vídeos a partir de textos que se encuentren en los comentarios y no solo en el título o descripción, lo que hace mucho más útil el buscador de youtube. La única pega es la cantidad ingente de comentarios que existen y por lo tanto dichas búsquedas tardan más de lo habitual, sin contar con que puede no acercarse para nada al vídeo que estabas buscando… pero todo será perfilar la extensión.

Para finalizar cabe destacar que hay muchos más proyectos para probar en esa sección de la conocida web de vídeos además de muchas ideas futuras. No dudéis en miraros cuales os gustan, probarlas sin problema alguno y además comentarnos qué os pareció.

Web del TestTube

One thought on “TestTube – El lugar de pruebas de Youtube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *