Nintendo: 20 años dandonos diversión portátil

Logo de la exposicion
Logo de la exposicion

Desde el 13 al 15 de marzo en Madrid Nintendo va a hacer una exposición acerca de sus 20 años trayéndonos la diversión a nuestros bolsillos. En esta exposición podremos ver consolas míticas como la Game Boy inicial (la gris y grande) y otras no tan antiguas como han sido la Advance y la Nintendo DS. Será una oportunidad única para ver reunidos todos estos años de buenos juegos y buena e innovadora diversión.

La exposición tendrá lugar en la “Telefónica Flagship Store”, C/ Gran Vía, 28 – 28013 Madrid. El horario de apertura será de 10 a 22 horas el viernes y el sabado y de 12 a 20 horas el domingo. ¡No os lo perdais! 😉

Además de la exposición os recordarmos que el 3 de abril (misma fecha en la que salió la primera consola 20 años atras) saldrá a la venta en todo el mundo (includo España) la Nintendo DSi, la cual es más pequeña, ligera, con pantallas mas grandes y con dos camaras de fotos con sensor de movimiento. Y por si fuera poco, esta nueva consola incluye también un software para la reproducción de música y navegador web. Toda una máquina de entretenimiento para tu bolsillo.

7 thoughts on “Nintendo: 20 años dandonos diversión portátil

  1. Y cuánto va a costar la broma de la nueva DS? Porque mi peque la pedirá enseguida… 🙂

  2. Pues… oficialmente 169 euros, aunque en lugares como game te puedes ahorrar 5 euros 🙂

    La verdad es que con las mejoras de que no sea solo una consola sino que ademas pueda reproducir música y tenga internet es un avance para la manera de hacer consolas de Nintendo.

  3. La cosa empieza a estar económicamente reñida con la PSP, se les está llendo la mano a los de Nintendo

  4. Yo ya estuve en la exposición ayer. Tenía un rincón pequeño, pero venía la historia brevemente descrita y la verdad es que ver la mítica Game Boy ladrillo (como la llamo yo :D) ahí y sus posteriores evoluciones, pues hace gracia (jeje, bueno, así me expreso yo; no es que sea gracioso en sí). Yo de hecho creo que conservo mi ladrillín por ahí, en algún lado, junto a una Color porque ahí se acabaron mis consolas, pero bueno.
    Tienen unas cuantas DS’s para jugar a algunos juegos además, y unas 3 Wii’s para también. La pena fue que al menos una chica que estaba ahí vigilando o de pegote sin más (no sé muy bien para qué estaba) cuando le preguntamos si podíamos conectar varios mandos a la misma Wii para jugar varios pues dijo que no para luego añadir que bueno, en realidad no sabía como hacerlo… Tiene narices, pero vamos, un detalle pasajero.
    Si vais subid también a la planta de arriba. Allí tienen alguna cosilla más. Por ejemplo, una Surface. Sip, había una y te enseñan como usarla, etc. De nuevo ahí falla un poco el hecho de que no te expliquen un poco más sobre cómo funciona el asunto, sobre todo para nosotros informáticos, etc pues nos deja un poco con ganas de más, vamos, que sabe a poco. Te dicen que funciona a través de códigos Bidi, pero no te explican mucho acerca de ellos. Los ves, pero siempre se quiere saber más acerca del funcionamiento del asunto, y al menos quien nos lo explicó no parecía muy ducho en el asunto. También tenían un modelo de domótica que te enseñan, etc y te explican como a través de internet se pueden controlar cosas acerca de ella demás. Pero de nuevo encontré que fallaba el que no explicaran un poco más el funcionamiento en sí. Uno lo ve y piensa “Uy, sí, qué bonito, pero me diría más si lo explicaran un poco más específicamente y con detalles”. Tampoco le cambia a uno la vida el verlo, pero no está mal, es interesante.
    Probablemente escogieron a la gente para explicarlo ateniéndose a los idiomas que conocían, porque al menos las dos chicas que presentaban la domótica eran más bien de saber idiomas, pero opino que les podrían haber explicado algunos detalles o haber cogido a gente que supiera un poco más del asunto. Bueno, quizás sabían, no sé, pero no nos explicaron mucho, e interés teníamos.
    En fin, que se me alarga esto.

    Ahí dejo mi pequeño review del asunto.

  5. Bueno, pues vuelvo a comentar 😀
    Es que me puse a buscar una cosa que encontré hace un tiempo y me hizo gracia: una Game Boy hecha ordenador (http://www.tecnobot.com/2007/05/10/windows-xp-en-tu-gameboy/ ). No viene nada explicado, lo cual es una pena, pero la foto está chula (y la idea también).
    Luego, otra chorrada que vi una vez que me dejó un poco a cuadros (qué horterada, la verdad):
    http://www.walyou.com/img/gameboy_platform_shoe_1.jpg
    http://www.walyou.com/img/gameboy_platform_shoe_2.jpg
    http://www.walyou.com/img/gameboy_platform_shoe_3.jpg
    http://www.walyou.com/img/gameboy_platform_shoe_4.jpg
    http://www.walyou.com/img/gameboy_platform_shoe_5.jpg
    Jaja, sí, increíble pero cierto. Zapatos de plataforma con Game Boy’s embebidas. Es que me acordé de esto ayer cuando estaba viendo la exposición (aprovecho para decir que es muy breve, por si esperáis otra cosa) y ahora no he podido evitar ponerlo, jeje (*además de acordarme también de unos zapatos “de última generación” para prostitutas con sistema de seguridad que vi en algún tema relacionado con los de las Game Boy’s).
    Otra cosilla, el link a la página oficial de la Surface: http://www.microsoft.com/SURFACE/Default.aspx . Se trata de una mesa que es un ordenador táctil, vamos, que la mesa es la pantalla en sí y todo se controlo de forma táctil. Puede interaccionar con móviles, etc gracias a los códigos Bidi que he mencionado en el post anterior. Estos códigos (un ejemplo: http://bslabs.typepad.com/photos/uncategorized/2007/11/13/bidi_3.jpg ) son bidimensionales, bueno, son básicamente una serie de cuadritos blancos y negros (formando un cuadro mayor a su vez), como si fueran una especie de código de barras. Al fin y al cabo supongo que serán “binarios” por aquello de intercalan dos valores posibles. No he leído mucho acerca de ellos. Los que tenían ayer, según se fijó Antonio (un compañero que vino), eran de 64 bits, pero supongo que los habrá también mayores.
    La Surface está curiosa de ver. Se arrastran objetos de la mesa misma a los móviles (bueno, a la zona que se encuentra a su alrededor, la que se encuentra en su radio de alcance, digamos) con los que está interaccionando (no me acuerdo si nos dijeron que podía interaccionar con hasta 6 móviles a la vez, más o menos), por ejemplo, imágenes, para cargarlos en los mismos.
    Según lo que nos dijo la chica de la domótica, ya se están comprando algunas, dijo que algunas empresas se habían interesado. El precio… pues por lo visto está entre 10.000 y 14.000.
    Y, como Carlos ha preguntado, pues lo pongo por aquí: la exposición en sí sobre Nintendo es breve, tiene vitrinas con las consolas y un par de paneles con un poco de historia. El ver la planta de arriba con la Surface y la domótica lleva más tiempo. No sé si calculo bien del todo, pero la Surface nos la debieron explicar en unos 10 minutos y la domótica en unos 15-20 (más o menos, que tampoco me fijé mucho, y también dependerá de si hay gente o no; nosotros no nos encontramos con mucha gente).

    Pues bueno, hay finiquito mi segundo comentario por aquí.

  6. Se intentará ir , parece interesante. Los zapatos… si son bastante cutres , a quien se le ocurre incrustar game boys en los zapatos… xD.Como ya he citado en un cometario surface parace una gran apuesta de microsoft y es un “chisme” bastante interesante del que intentaremos investigar sobre él.
    Muchas gracias por la información sobre la exposición en tus comentarios Irene , al igual que todos , se agradecen. Espero que te sigas pasando por aquí y comentes más ;).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *