USB 3.0 previsto para 2010

usb-logo1Después de la salida del USB 2.0, y habiendo pasado por las versiones 1.0 y 1.1, llega, por fin, la tercera versión de este puerto tan utilizado en la mayoría de dispositivos actuales para interactuar con nuestra máquina.

La gran diferencia en comparación con la versión actual es la velocidad de transmisión, la cual multiplica, teóricamente, la velocidad por 10, llegando así a unos 600 MB/s contra unos 60 MB/s teóricos del actual USB 2.0.

Esto se consigue gracias al uso de la fibra óptica para la transmisión de datos, manteniendo las conexiones de cobre que tienen actualmente para guardar una retrocompatibilidad con las versiones anteriores tal y como viene siendo habitual.

La salida de este estándar está prevista para el año 2010, un año mas tarde de lo inicialmente esperado, dejando el presente año para que los fabricantes realicen sus pruebas y puedan sacar al mercado un producto en buenas condiciones.

Así que esperamos con ganas que empiecen a salir de las fábricas ordenadores y dispositivos con la conexión USB 3.0 para poder disfrutar de las altas velocidades que nos permite la fibra óptica.

One thought on “USB 3.0 previsto para 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *