Nintendo 3DS, innovación sin gafas

Ayer os hablamos de la presentación final de Kinect, o antiguamente conocido como Proyecto Natal, por parte de Microsoft. Hoy nos hemos sorprendido con la presentación de Nintendo del E3 por una nueva revolución portátil. Dejando de lado los videojuegos y el control táctil de la conocida NDS hoy la compañía nipona ha decidido lanzarse al mundo del 3D, pero de una manera diferente (deberían aprender los productores de Avatar…). Han hecho real el 3D sin gafas ni complementos en una consola portátil y no solo eso: Poder grabarlo.

La consola mantiene su diseño tradicional con las dos pantallas y los botones básicos, añadiendo un joystick y sobre todo dos cámaras en la parte trasera, para permitir la grabación en 3 dimensiones. Por otra parte incluye sensores de movimiento- muy al estilo de su madre, la wii- para lograr más diversión en los videojuegos (y por desgracia más juegos “poco interesantes”).

Como ya dijimos hace un año la tecnología 3D sin gafas existe, e incluso lo probamos, por lo que sabíamos que no tardaríamos en verlo en directo en una consola. ¿Será al estilo del HoloToy o algo completamente revolucionario? Sea lo que sea me quedo con las dos cámaras y las grabaciones (¿Para cuando pantallas de televisión y ordenadores con 3D? Imagina grabar tus momentos míticos en tres dimensiones…). Todo un avance.

2 thoughts on “Nintendo 3DS, innovación sin gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *