Nokia y Yahoo! La unión de dos compañías fuertes

Según un comunicado publicado hoy mismo, Nokia (la conocida compañía de teléfonos móviles) y Yahoo (inicialmente buscador de internet y actualmente website de servicios) han hecho una alianza para mejorar ciertos productos de ambos con el apoyo del otro.

El avanzado sistema de mapas de Nokia, llamado OviMaps, y sus avances en el campo de los GPS se pondrán a disposición de los clientes de Yahoo en futuros proyectos que la compañía tiene en mente, mostrando siempre el logo de “powered by Ovi” (Está claro que se quieren dejar ver).

Por otro lado Yahoo! dará los servicios de mensajería (email) y chat a futuros sistemas operativos de Nokia, llamados OviEmail y OviChat, que como era de esperar contendrán en logo de Yahoo en todo momento.

Pero no sólo van a cruzarse sus programas, sino que además quieren trabajar en un ID que sea común para todos los programas y dispositivos, y así agilizar el uso a nuevos clientes. En otras palabras, lo que actualmente hace Google con Android, puesto que el propio sistema operativo se moldea sobre Gmail y Google Chat (No es un requerimiento obligatorio pero si recomendable), quieren hacerlo en futuras versiones de Symbian y aplicaciones web.

Con este nuevo pacto esperan mejorar la calidad de ambos productos tanto a clientes via móvil como a los de PC. La idea suena tentadora para poder hacer frente a los fuertes mercados actuales, quien sabe, quizás hasta puedan retar al omnipresente Google. Veremos como termina todo esto, con una salida inicial en el 2011 para el mundo sólo nos falta esperar un año.

One thought on “Nokia y Yahoo! La unión de dos compañías fuertes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *