Novint Falcon – La pistola para los videojuegos del futuro

novint falcon

La Novint Falncon, la pistola que creen que revolucionará el mundo de los videojuegos shooter (vamos, de tiros). Fabricada por la compañía con nombre Novint, nos permite obtener un control y un realismo increible comparado con  todo lo que hay ahora en el mercado.

Aunque parece algo incomodo (todo ese armatoste, dificilmente movible) al cabo de un par de partidas es totalmente instintivo. Por una parte el movimiento de la cámara es mucho mejor, ya que el movimiento requerido para girarte es justo el que desplazas la pistola (Aunque claro, requiere un juego especialmente preparado, como detallaremos después). Y por otra sentimos los retrocesos de las armas, su lentitud en cargar, su “peso” y demás toques que le añaden un realismo espectacular al arma.

Por si fuera poco ya se está desarrollando una versión que nos permitirá sentir en nuestra mano las distintas rugosidades de las armas, además de las distintas formas (para una o varias manos) y el mayor realismo posible… Eso sí, no será barato.

Actualmente existe una versión a la venta (ya muy buena) por 200$ y un arma (la pistola estandar) por 20$. ¿Será un desperdicio actualmente, o no? La verdad es que ha dado muy buenos resultados… pero por ese precio mejor comprarse casi una consola entera. A ver que nos deparará el futuro.

Cabe destacar que la compañía Steam, de juegos como el Half-Life, Left 4 Dead, Portal o Team Fortress ha dado su apoyo directo al proyecto, preparando sus grandes juegos para esta nueva pistola. Tambien muchos otras compañias han dado su apoyo con otros muchos juegos sueltos, como por ejemplo el Crysis.

Aquí os dejo el link a la pagina principal, donde podeis ver los precios, modelos y compatibilidades.

Por último os dejamos un video donde se puede ver bien el sistema de este nuevo equipo para los videojuegos.

3 thoughts on “Novint Falcon – La pistola para los videojuegos del futuro

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Increible! Tal vez un poco aparatosa pero muy buena idea… Lo del retroceso es genial!!!!!!!!!!

    Me muero por probar una.

  3. dios, y yo! especialmente con esas pedazo de pantallas… parece q estás dentro del juego 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *