El p2p a juicio.

pablo-soto

Seguro que muchos habreis escuchado estos dias que hay un juicio en el que se enfrentan las discográficas, con Antonio Guisasola a la cabeza, contra Pablo Soto desarrollador de software para la compartición de datos mediante protocolos p2p.

La indemnización asciende a 13 millones de euros.

Parece que en España no queremos quedarnos atrás y si hace unos meses la protagonista fué “The Pirate Bay” ahora le toca a un compatriota.

Pablo Sotos es desarrollador de varios programas p2p que han llegado a tener un gran renombre a nivel mundial, se trata de manolitop2p , omemo, piolet, blubster, todos gratuitos y algunos con versión de pago sin publicidad y con algunas características extras.

Promusicae defiende que Pablo Soto como desarrollador de este Software tiene responsabilidad sobre las acciones de sus usuarios (Já! Esperemos que el juez no lo vea así), él se defiende diciendo que “La tecnología es siempre neutral, no se puede acusar a ningún desarrollador de un programa por el uso que le den luego los usuarios” cosa que supongo a todos nos parecerá de lo mas sensata.  David Bravo es el encargado de convencer al juez de esto.

El objetivo de las discográficas no es otro sino conseguir publicidad, estar en portada e intentar hacer creer que la descarga de música es algo criminal. ¿Pero que van a decir? Si ellos son los que ganan dinero con la cultura, si en sus manos estuviera solo las élites podrían disfrutar de los libros, la música… Habrá que respetar todas las opiniones ¿no?. Según ellos Pablo está ganando dinero de forma parásita con contenidos protegidos (yo creí que en España , gracias al copyright, yo puedo tener mis copias privadas y compartirlas) y la idea no les gusta (cree el ladrón que todos…).

Desde aquí mostrar mi absoluto apoyo hacia Pablo Soto. (y mi absoluta repulsa hacia promusicae)

||Blog de Pablo Sotos comentando el juicio.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

2 thoughts on “El p2p a juicio.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    “Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo”
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software”, escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *