Nuevo iPhone 4 (Ahora con flash)

El nuevo móvil de la familia iphone.

Steve Jobs ha vuelto a convocar a los medios en una de sus ya famosas Keynotes, una vez mas las redes sociales y los medios digitales se han paralizado esperando las novedades de Apple. Esta movilización empieza a parecerme exagerada, pero es que nuestro amigo Steve es un genio del marketing, experto vendedor de humo es capaz de mantener en vilo al mundo entero, consiguiendo incluso sorprender a muchos después de presentar la multitarea “la misma que Windows 95 pero en el 2010” (@manz).

La noticia que ha dado comienzo a la conferencia ha sido que los chicos de Gizmodo se han quedado fuera del evento ya que Apple les ha restringido el acceso, aunque no se han perdido mucho puesto que fueron los primeros en tener el iphone 4 (noticia) y el dispositivo ha sido prácticamente la única novedad de toda la conferencia.

Si queréis conocer todas las novedades del nuevo iphone y las fechas de lanzamiento seguid leyendo.

Especificaciones técnicas del iPhone 4:

Pantalla retina: Uno de los elementos fuertes del teléfono, el iPhone necesitaba renovar su pantalla para poder competir con las pantallas oled de los últimos modelos de HTC y similares. La pantalla retina tiene una calidad superior a la de todas las pantallas existentes hasta el momento: Resolución de 960 por 640 píxeles a 326 p/p.

Cubierta oleófuga: Toda la superficie del terminal tiene una capa que repele las huellas, este sistema ya lo utiliza la pantalla del iphone 3Gs (con muy buen resultado).

Cámara HD: Cámara de 5mpx con grabación de vídeo en HD (720p) a 30 fps con sonido.

Flash: Flash LED en la parte posterior del iphone para iluminar tus fotos (A ver que os habíais pensado).

Cámara frontal: Otra de las novedades, FaceTime permitirá videollamadas a través de la cobertura WiFi (al parecer hay problemas con las operadoras para utilizar la red 3G) entre iphone 4, pudiendo utilizar tanto la cámara frontal cómo la cámara posterior para enseñar el paisaje.

Giroscopio de 3 ejes: El cual otorgará al iPhone una mayor precisión para reconocer su posición, sin duda será un filón a explotar en las nuevas aplicaciones.

Otros: Aparte de estas novedades, también nos toca hablar de las características comunes del nuevo iPhone. Tendra 16GB ó 32Gb de capacidad y estará disponible en 2 colores Blanco (completo) ó negro.

iOS: iPhone OS pasa a llamarse iOS, aunque no es sólo un cambio de nombre. Trae consigo mas de 100 nuevas características, estará disponible gratuitamente a partir del próximo 21 aunque solo el iphone 3GS, el ipod touch de 3ª generación y el iPhone 4 podrán aprovechar todas las características (la multitarea es la mas llamativa). Más información aquí.

Lanzamiento y precios: El iPhone 3G se descataloga, el 3Gs baja su precio a 99$ y el iphone 4 costará 199$ ó 299$ dependiendo del modelo elegido. Su lanzamiento esta previsto para el próximo 24 de Junio aunque a España no llegará hasta el día 15 de Julio. Seguiremos pendientes de lo que dicen las operadoras españolas.

Antes de mostrar el nuevo iPhone, Steve ha decidido dar la sorpresa y ha presentado dos programas “revolucionarios para iphone”: Netflix (del que ya hablamos en Govoid) y FarmVille (este no necesita presentación).

Página oficial | Apple.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

9 thoughts on “Nuevo iPhone 4 (Ahora con flash)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He sacado esto en claro:
    1.- Steve Jobs sabe vender
    2.- Me encanta el titulo
    3.- Quiero uno
    4.- A ver que pasa con las operadoras españolas
    5.- Si quiero uno
    6.- En efecto, quiero uno

  3. En realidad no quieres uno, lo que ha ocurrido es que ellos han decidido que tu tenías que querer uno y mediante técnicas de marketing aún por descubrir han conseguido convencerte de que necesitas uno.

  4. @poliuk
    Si es posible, esas técnicas de marketing aun por descubrir son las de siempre, más crear la necesidad de tenerlo y como encima estoy poco rodeado de modelos similares… pues el cóctel perfecto… y además por si fuera poco sirve para llamar por teléfono en cualquier lugar O_O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *