Rdio, un nuevo sistema para la música

Los creadores de Kazaa (uno de los primeros sistemas de descarga P2P que incitaron a la piratería) y Skype (programa para hablar y verse online) han decidido crear un nuevo proyecto, llamado Rdio con el fin de seguir combatiendo en el ambito musical de internet.

Rdio no es más que una red social avanzada dedicada a la música. Con entrada solo por invitación actualmente, muy al estilo Tuenti, se podrán ver las canciones de los amigos, visitar sus listas preferidas además de hacer las propias. Por otro lado los usuarios se mantendrán informados de posibles conciertos en su región de aquella música que más escuchan, con sistemas de compra de billetes y algo similar a un foro para comentar el evento.

Los subscriptores (con dos posibles tarifas, 4,99 y 9,99, ambos en dólares) pueden acceder a más de cinco millones de canciones de manera ilimitada en el ordenador. En el caso de la tarifa más alta (9,99) además podrán utilizarlo desde el móvil (hasta la fecha para iPhone y Blackberry, no obstante ya están trabajando en una versión para Android).

Aunque esto no deja de parecer un iTunes o el futuro Google Music, su punto clave es la nube, ya que las canciones no se descargarán en nuestros dispositivos sino que será todo en streaming (y por supuesto aseguran que nunca tendremos parones…). En el caso de los móviles han informado que están pensando ya en sistemas para evitar tener que abusar de la red del móvil (en algunos paises lenta, o cara si no tienes tarifa plana), pero sin dar la canción directamente en mp3 (evidentemente no quieren problemas legales).

Parece que han escuchado nuestras plegarías tras le “petición” para Apple, que ayer no se cumplió, al igual que Google Music. Ahora falta ver si realmente triunfa esta nueva web, actualmente sólo para algunos pocos privilegiados. Personalmente si la música es de buenan calidad y hacen un buen servicio no me importaría pagar esos pocos dólares.

Web | Rdio

One thought on “Rdio, un nuevo sistema para la música

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *