Skip to main content

Opera 10.50 – Todo lo que un Navegador necesita

opera

El poco conocido navegador de Opera, acaba de lanzar finalmente su versión 10.50. Esta nueva versión está muy por encima de todo navegador anterior y es por eso que hemos querido nombrarlo aquí. ¡Pocas veces al día se ven cosas semejantes!

Aunque no es el navegador más popular del mundo, de hecho no está ni en los cuatro primeros más usados, no tiene nada que envidiar contra sus contrincantes ya que dispone de cientos de mejoras, seguridades y plugins que lo hacen uno de los más potentes del mercado (hay que puntualizar que es gratuito). Pero, ¿Qué tiene ésta nueva actualización?

Vamos a detallar por encima los puntos más impresionantes de este navegador, no obstante ante todo os recomendamos probarlo, no creo que os defraude.

Formatos y lenguajes

La nueva versión de Opera trabaja perfectamente con el HTML5, al igual que las librerías necesarias para videos y audio (por fin Youtube en HTML5). Por otro lado admite sin problemas CSS 3.0 permitiéndonos conseguir nuevos estilos más acordes y modernos con el día a día.

Hay un gran avance con respecto Javascript, lenguaje que ejecuta el navegador, ya que ha sido optimizado hasta tal punto que es probablemente uno de los grandes saltos con respecto a otros navegadores.

Velocidad

Por lo dicho justo antes, gracias a la mejora con respecto a Javascript se ha obtenido un aumento de velocidad de hasta 7 veces menos tiempo de carga comparado con mozilla o chrome actual. Además se ha mejorado el tiempo de renderización del HTML, con lo que ha logrado lo que buscaba en las betas, un programa realmente rápido.

Por otro lado el programa ha sido diseñado explicitamente para poder trabajar multinúcleo, obteniendo un mayor rendimiento cuando tengamos varias pestañas abiertas (al poder cargar cada hilo por un procesador distinto).

Como se ve su mayor enfoque ha sido trabajar el tema de velocidad, pero en el resto no se han quedado cortos…

Seguridad

Como es de esperar en este sector, la seguridad ha sido bastante mejorada, desde el sistema de reconocimiento de firmas digitales hasta la nagevación privada (donde no queda copia alguna de lo que visitamos ni registros en web), también permite una encriptación de hasta 256 bits, algo común hoy en día. Además Opera permite un control fácil y directo de las cookies, aunque nada destacable comparado con otros navegadores.

No obstante las mejoras hechas respecto a seguridad, aunque no son altamente destacables son las recomendadas hoy en día.

Plugins

Opera ha incluido muchos extras en la versión inicial (que pueden aumentarse con plugins de terceros), como son el bloqueo de publicidad (estilo Adblocks de Mozilla), integración completa de Opera Unite (no me extenderé en ello, podeis leerlo en nuestra entrada), un sistema automático para trabajar correos electrónicos, como un outlook interno, o previsualización de las webs al estilo de las ventanas en Windows 7, una herramienta muy cómoda.

Conclusion

Aunque hay mucho más que no habré nombrado la verdad es que el navegador ha sacado una versión digna de mención, y, por si todavía no estais satisfechos con el vuestro no está de más probar éste. Y por supuesto, funciona en todos los sistemas operativos conocidos.

Web | Opera

4 comentarios en “Opera 10.50 – Todo lo que un Navegador necesita”

  1. Lo he probado y es fantástico, lo único que me fastidia es que no funione el chat de tuenti… y que no se pueda cargar unapágina como si de otro navegador se tratara

  2. Lo del chat del tuenti no será por que no tiene javascript activado o algo de eso verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.