Skip to main content

Nintendo saca su consola más «grande»

nintendo-dsi-xl-5-march-uk-0-600x400

El rey de los dispositivos en está generación ha sido Nintendo. Modos de juego revolucionarios con los juegos de siempre son la fabrica de los huevos de oro que han encontrado estos nipones. Además en el ámbito de las portátiles factores como la piratería o el abarcar a un publico más reducido han sido trabas insalvables por el resto de consolas , con ello lo que se ha conseguido a sido coronar a el producto de Nintendo al no tener duros competidores.

Dado este gran éxito y la gran aceptación que ha tenido en todo tipo de públicos, este mismo viernes se disponen a sacar un nuevo modelo en nuestro país. Después de los modelos de DS como el Lite o el DSi que incluía cámara, los nipones se disponen ha lanzar el modelo más controvertido. Una nueva consola mucho mayor que sus antecesoras. Inicialmente se insinuó que este nuevo modelo con una mayor pantalla tenía la misión de acercarse a las personas mayores que tuvieran problemas de visión con la anterior pantalla. Otro dato reseñable es que no solo aumenta la pantalla sino que el pequeño y elegante stylus de los anteriores modelos da paso a un bolígrafo en toda regla.

NDSi-XL-vs-NDSi2

De estas declaraciones la compañía se retracto y especificó que era una consola pensada para todo el mundo, también útil para jugar en familia. Lo único que parecen tener claro es que quieren seguir con el tiron de sus antecesoras intentando aumentar el público que se sienta identificado con ella y se decidan a comprarla.

Como comentario en contra, decir que al tener una pantalla mayor se necesita una restructuración de las resoluciones en los juegos. En este caso se hará especialmente con los juegos antiguos mediante el método del punto gordo. Simplemente se ampliaran los pixeles pudiendo así ajustarse a esta nueva resolución. Este es el mayor handicap negativo que le hemos podido ver a este modelo aparte de que la palabra portátil ya puede quedar en un segundo plano dadas su aumento de peso y dimensiones respecto a sus hermanas pequeñas.

Ya solo queda sentarnos a esperar que tal vayan las ventas de este modelo. ¿Seguirán con la racha que han iniciado en esta generación o por el contrario volverán al hoyo como les sucedió con Games Cube? Solo el tiempo será capaz de dejar clara la pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.