Otra novedad tecnológica: LG Optimus 3D

Como un “hito” en las plataformas móviles, así define el portavoz de LG la nueva joya de la corona, el LG Optimus 3D. La compañía ha hecho una gran apuesta con la implantación del 3D a sus productos. A partir de julio veremos dos cámaras en este terminal y en el nuevo LG Optimus Pad, con Android 3.0. Ahora, y como bien dice nuestro compañero charlypu, “Si me haces una foto en 3D, ¿a qué cámara tengo que mirar?”

En LG destacan la incorporación de la tecnología tri-dual, consistente en la adaptación del doble núcleo, doble canal y doble memoria a la telefonía móvil. Esto supone un fuerte cambio para los terminales ya que aumenta la potencia del móvil. Se hace posible (y lo hemos comprobado) el uso más fluido de las aplicaciones y, principalmente, del 3D, la gran apuesta de LG.

Como reclamo musical, Dream Theater

¿Os preguntáis qué utilidad tiene? Ocio, entretenimiento y, sobre todo, curiosidad, desde luego. Creen en este proyecto y, en palabras de Ignacio Román, el portavoz de Vodafone, “la inversión realizada en tres meses de promoción alcanzará los 15 millones de euros.” Lo dicho, la joya de la corona. Para mejorar la experiencia han hecho una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas. Un móvil de grandes dimensiones físicas enfocado a la reproducción de películas y a los juegos. Quizás lo más llamativo del producto es que los usuarios podrán hacer sus propias fotos y vídeos en 3D. Para ello cuenta con una cámara de doble lente de 5 MP con autofoco y flash LED, y graba en MPEG-4/ H.264 1080p en 2d y en H.264 SEI 720p en 3D. Sin embargo, la calidad de estos vídeos y fotos tienen mucho que mejorar. En el caso de las fotos, apenas se nota el 3D más allá del efecto de la doble imagen. En el caso de los vídeos a una distancia media el 3D se puede apreciar bien, pero encontramos problemas con las distancias largas y cortas. Al enfocar lejos, se pierde mucho del efecto 3D. A distancias cortas, se ve muy exagerado. Tampoco podemos olvidar que con el uso del 3D se pierde mucha potencia al compararlo con su funcionamiento normal. Quizás debamos ser algo indulgentes con una tecnología tan reciente pero… queremos más.

Por otra parte, hay una tarifa llamada @M de 40€/mes con la que se puede conseguir el terminal por 0€. El inconveniente es la permanencia de 24 meses unida al precio. Parece ser que con ello están apostando por clientes que buscan smartphones de alta gama. Lo que incluye esta tarifa son 350 minutos al mes sin problemas de horarios ni destinos, llamadas gratis e ilimitadas a los 2 números VIP Vodafone, 500 MB de navegación por Internet en territorio nacional, 150 MB de navegación en Europa y 350 SMS.

Las conclusiones que nosotros hemos sacado tras probar el Optimus 3D es que quienes lo obtengan podrán disfrutar de uno de los móviles más potentes del mercado con el que disfrutar de una tecnología creciente pero muy joven, el 3D.

2 thoughts on “Otra novedad tecnológica: LG Optimus 3D

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo no se porque siguen interesandose en el 3D, realmente es muy poco utilizado y lo dice alguien que sabe del tema. TEngo un TV 3D y lo unico que no he usado fue su 3D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *