Previsiones y expectativas para el E3 2011

Se acerca la fecha más esperada para los aficionados a los videojuegos. Nos refererimos por suspuesto al E3, la conferencia celebrada anualmente en la ciudad californiana de Los Ángeles y donde las grandes compañías anuncian las próximas novedades y presentan sus propios productos. En esta ocasión, la cita es del 7 al 9 de julio.

Tras un par de años algo flojillos, hace 12 meses se volvió a ver una conferencia a la altura. Se pudo probar finalmente Kinect y Nintendo fue declarado vencedor con la presentación de la nueva 3DS. Este año las expectativas vuelven a ser altas. ¿Repetirá triunfo la Gran N o le arrebatarán su trono?

Nintendo

La mayoría de los analistas apuestan por Nintendo como la compañía que volverá a lograr impactar más la público. La culpa la tiene la sucesora de la Wii, Project Café, envuelta en un halo de misterio gracias a la eficaz política anti-filtraciones de la empresa.Tiene visos de ser el bombazo de la feria

Si bien no se espera que la consola pueda ser probada -a la espera de ser lanzada en 2012 – conoceremos todos sus detalles, incluidos ese último toque made in Miyamoto que nadie espera. Y por supuesto, el soñado catálogo de juegos (se da por hecho ver en ella el tráiler del GTA V).

En el terreno portátil, probaremos las versiones definitivas del Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3DS, Mario Kart 3DS, Super Mario 3DS y Profesor Layton para 3DS. Y los últimos legados de la Wii: el Zelda Skyward Sword y el Dragon Quest X,así como la fecha de la llegada de The Last Story y Xenoblade a Occidente.

Sony

El repunte en ventas de la PS3 – situada en empate técnico con 360 – compensó los últimos discretos E3, donde vió como el Kinect de su rival 360 se llevaba muchos más elogios que el Play Station Move. Unido a que la PSP está logrando en Japón unas cifras de ventas que nadie esperaba, hay buenos augurios en la compañía nipona.

En este E3 Sony quiere volver a ser protagonista. Y para ello, nada mejor que presentar la sucesora de la PSP, NGP (aunque algunos rumores apuntan a que su nombre definitivo será PSVita). Incluso es posible que si finalmente sale a la venta antes de fin de año en Japón, como se sospecha, pueda ser catada.

Para PS3 ha confirmado alguna gran exclusiva, como el Uncharted 3 y el Twisted Metal, pero quién sabe: quizás otro anuncio gordo salga del evento. Hay que recordar que Sony tiene un enorme número de licencias propias de PS2 que serían un magnífico as en la manga si se trasladan a PS3.

Microsoft

Este E3 tiene que ser definitivo y definitorio para la consolidación de Kinect, su última gran apuesta. La mayoría de títulos que han aparecido para este dispositivo han sido juegos casuales que no encajan demasiado con la línea hardcore de juegos que suele ofrecer 360.

Para ello, se espera el anuncio de un par de juegos destinados a los jugadores tradicionales adaptados a Kinect. O si no, la revisión o la actualización de un éxito pretérito (como algún Mass Effect) que también sea compatible con el sensor total de movimientos.

Aparte de Kinect -protagonista quizás en exceso el año pasado – se esperan más novedades. Se apunta a una revisión del primer Halo, que salió para la Xbox original. Y todo hace indicar que podremos probar el Gears of War 3 y el Forza 4..

Editoras

Konami no pasa por sus mejores horas. Kojima confirmó en su Twitter que no se anunciará el Metal Gear Solid 5. Aunque bueno, los fieles de la saga quizás se conformen con la versión del Snake Eater para 3DS y el Rising para 360 y PS3. Por supuesto, habrá más información del PES 2012…y esperemos que algo más.

Electronic Arts se presenta en LA con toda la artillería que va a desplegar este año. Es decir, FIFA 12, Mass Effect 3, Need for Speed The Run, Star Wars: The Old Republic y el Snowboarding SSX. Y especialmente, el que presentan como rival del Call of Duty Modern Warfare 3 esta Navidad, el Battlefield 3.


Ubisoft también va a presentar un buen puñado de títulos. La estrella es, por supuesto, el Assasin’s Creed Revelations. Pero aparte de él tienen buena pinta el Rayman Origins, Ghost Recon Online, Call of Juarez: The Cartel y el Driver: San Francisco.

Y por último, se presentarán las quintas parte de dos de las sagas más gloriosas de la historia de los videojugos. Por un lado, Namco Bandai nos trae Soul Calibour V. Y por el otro, el magistral Oblivion tiene su sucesor en The Elder Scrolls V: Skyrim.

One thought on “Previsiones y expectativas para el E3 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *