Project Café, la sucesora de Wii: Rumore, rumore…

Nintendo ya ha anunciado oficialmente a la sucesora de la Wii. Será presentada este mismo E3. Esta Wii 2 o Wii HD, que recibe el nombre en clave de Project Café, saldría al mercado como mínimo a partir de marzo del 2012.

Y ya está. La Gran N no ha dicho nada más. No tenemos ninguna certeza sobre ningún dato adicional. Pero han salido a la luz centenares de rumores y especulaciones sobre sus características técnicas, jugabilidad, online…Vamos a comentarlas.

Mando

Si la clave del éxito de Wii y lo que más sorprendió en su presentación fue el revolucionario Wiimote, esperamos que este Project Café ofrezca algo similar. Las supuestas filtraciones hablan de un mando parecido al Mando Clásico de la Wii, pero incluyendo una pantalla HD y quizás táctil.

El mando debe llevar un sistema de detección de movimientos, pues de lo contrario la retrocompatiblidad con la Wii – algo a lo que Nintendo no puede renunciar, dado su gran éxito – sería imposible. En cualquier caso, sería el mando más avanzado – y con más coste de producción – que hayamos visto.

Capacidades técnicas

Es evidente que, en el año 2012, esta Wii 2 debe ser por dentro un pepino comparable con la PS3 o la 360 o incluso mejor. Ese es uno de los mayores aspectos de debate: ¿debe sencillamente igualar la potencia de estas máquinas o apostar por el medio plazo y ser superior?

Está claro que tendrá HD y 720p. Algunos hablan de un procesador de 3 núcleos, y en el punto medio entre 360 y PS3, mientras que otros apuestan por ofrecer unos gráficos “significativamente superiores”. El formato físico desaparecería (improbable) o aparecería en DVDs de 25 GB o en Blu-Rays.

Innovación

Por si el mando no fuera suficimiente novedoso, esta Wii HD seguro que ofrece más originalidad en otros aspectos. La bomba sería el “Nintendo Feel”, que integrado en la pantalla del mando, sería capaz de transimitir sensaciones, sintiendo al tacto diferentes texturas al tocar esta pantalla.

Más austeros son aquellos rumores que la etiquetan como la primera consola sin ningún tipo de cables, totalmente wireless incluso para las conexiones con la red eléctrica. En teoría, usaría para alimentarse algo parecido a las bases de los mandos de PS3 y 360, así como Bluetooth (aunque esto está por ver, debido a los fallos que ofrece este sistema de conexión wireless).

Vuelta al jugador tradicional

Nintendo ha mimado en su Wii a los fieles de su sagas de toda la vida, y ha ofrecido un puñado de sagas exclusivas para jugadores hardcores bastante interesantes. Pero su menor potencia gráfica le hacía perderse la mayoría de los grandes títulos multiplataforma HD para PS3 y 360.

Es este público el que quiere recuperar Nintendo, aunque sin prescindir evidentemente del casual. Con gráficos de alto nivel, un mando compatible con juegos tradicionales y sobretodo un renovado online. Se especula incluso con que kits de desarrollo de la consola habrían llegado a Rockstar Games, y que de esta manera el próximo GTA V vería la luz también para esta consola.

Compatiblidad

Ya hemos mencionado previamente que los más de 100 millones de Wii que habrá en 2012 son un pastel demasiado jugoso para Nintendo, y que sus juegos deben poder ser disfrutados en Project Café. La cuestión es cuál será su relación con la 3DS, la última consola lanzada de la Gran N.

Esta conexión es segura, pues desde la Nintendo 64 todas las consolas de sobremesa han tenido una forma de comunicarse con las portátiles. En este caso, los rumores apuntan a la descarga de contenidos adicionales, aunque la existencia de gráficos 3D en la nueva DS no nos permite descartar nada.

Conclusiones

Todas estas dudas quedarán resueltas el 7 de junio en la conferencia en el E3 de Nintendo. Desde Govoid apostamos por los más que evidentes gráficos de mínimo un nivel PS3, un mando que innove pero que esté abierto al juego casual y alguna última sorpresa Made in Nintendo. En cualquier caso, aquí os seguiremos informando.

2 thoughts on “Project Café, la sucesora de Wii: Rumore, rumore…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *