Skip to main content

Wunderlist: un TO-DO elegante, multiplataforma y gratuito.

Llevaba tiempo buscando una aplicación de gestión de tareas (To-Do List) para tratar de organizar todas las cosas que me ocupan a lo largo de la semana. Había probado varios programas similares pero ninguno me había convencido, hasta que hoy un compañero de clase me ha presentado Wunderlist.

Se trata de una herramienta multiplataforma, gratuita y muy elegante. Su absoluta simplicidad a la hora de navegar por su interfaz, así como la cantidad de pequeños detalles que esconde ha conseguido cautivarme hasta el punto de haber pasado un largo rato «pasando a limpio» las tareas que tengo pendientes de cara al final de curso; Y esto hasta el momento no lo había conseguido ningún otro programa similar.

Como ya he dicho se trata de una herramienta multiplataforma, teniendo aplicación para Windows, Mac OS, iOS y Android, además de tener una versión web totalmente funcional la cual está accesible desde cualquier navegador compatible (Por tanto también tendríamos aplicación en Linux).

Algunas de las características que nos ofrece:

  • Organización de tareas en listas independientes.
  • Hacer públicas nuestras listas, generando una URL con la que poder compartirlas por internet.
  • Compartir una lista con otro usuario, de modo que la usaréis ambos a la vez.
  • Sincronización de tu cuenta en todos los clientes que lo uses (Web, Desktop, Móvil).
  • Se trata de un proyecto Open Source, su código está disponible aquí.

La calidad de la aplicación, así como su diseño me han dejado impresionado sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de una herramienta totalmente gratuita. Espero que os sea igual de útil que a mí.

Web Oficial > www.6wunderkinder.com/Wunderlist

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.